Claves

Twitter refuerza medidas para frenar noticias falsas y bots

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de junio del 2017

 Twitter se siente comprometido en mantener informada a la gente sobre lo que está pasando en el mundo. Por eso, planea luchar contra las noticias falsas y el spam.

Para la red social, la naturaleza de inmediatez de Twitter es un “antídoto” para la circulación de información falsa. Y, en su opinión, es la audiencia que detecta rápidamente esos contenidos incorrectos. La misión de Twitter es destacar ese contenido verídico primero.

Para ello, Twitter prohíbe el uso de bots y otras redes de manipulación del servicio. Se han duplicado los esfuerzos, indica el blog oficial. “Vamos a hacer mejoras de forma continua para asegurar que nuestra tecnología es eficaz frente a los nuevos desafíos”, añade Colin Crowell de Twitter.

“Estamos trabajando duro para detectar comportamientos de spam”, dijo Crowell. Se reducirá la visibilidad de los tuits spam o cuentas que sean bots mientras se realiza una investigación.

“Vale la pena señalar que a fin de responder a este reto de manera eficiente y para asegurar que las personas no pueden eludir estas medidas de seguridad no podemos compartir los detalles de estas señales internas en nuestra API pública”, se precisa.

Por ahora, los usuarios pueden contribuir realizando un reporte desde la red social de los contenidos imprecisos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Los momentos más destacados del debate presidencial en Twitter

El candidato Donald Trump volvió a dominar las conversaciones en Twitter sobre el debate presidencial en EE.UU.

20-10-16

Twitter demostró su valor en 2011, según la BBC

Twitter brilla. Según Rory Cellan-Jones, corresponsal tecnológico de la BBC, este año Twitter demostró su valor.

26-12-11

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

25-01-13

COMENTARIOS