Claves

Twitter refuerza medidas para frenar noticias falsas y bots

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de junio del 2017

 Twitter se siente comprometido en mantener informada a la gente sobre lo que está pasando en el mundo. Por eso, planea luchar contra las noticias falsas y el spam.

Para la red social, la naturaleza de inmediatez de Twitter es un “antídoto” para la circulación de información falsa. Y, en su opinión, es la audiencia que detecta rápidamente esos contenidos incorrectos. La misión de Twitter es destacar ese contenido verídico primero.

Para ello, Twitter prohíbe el uso de bots y otras redes de manipulación del servicio. Se han duplicado los esfuerzos, indica el blog oficial. “Vamos a hacer mejoras de forma continua para asegurar que nuestra tecnología es eficaz frente a los nuevos desafíos”, añade Colin Crowell de Twitter.

“Estamos trabajando duro para detectar comportamientos de spam”, dijo Crowell. Se reducirá la visibilidad de los tuits spam o cuentas que sean bots mientras se realiza una investigación.

“Vale la pena señalar que a fin de responder a este reto de manera eficiente y para asegurar que las personas no pueden eludir estas medidas de seguridad no podemos compartir los detalles de estas señales internas en nuestra API pública”, se precisa.

Por ahora, los usuarios pueden contribuir realizando un reporte desde la red social de los contenidos imprecisos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conversación en La Catedral llega a Twitter

@EnLaCatedral es una cuenta de Twitter que recomendamos seguir. El proyecto se inició hace pocos días y se enfoca en la narración de “Conversación en La Catedral”, una de las obras más reconocidas de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

19-01-14

Jack Dorsey: Twitter tiene que aprender a comunicar mejor su valor

Reconoce que hay problemas, pero está confiado en superarlos. El presidente ejecutivo interino Jack Dorsey reconoció bastante molesto que Twitter tenía tres tareas pendientes

29-07-15

10 tuits sobre el periodismo que te harán reflexionar

En Twitter, a pesar de la inmediatez, se encuentran breves y poderosas reflexiones. Seleccionamos las siguientes:

28-01-16

COMENTARIOS