Noticias

Facebook Journalism Project apoyará dos proyectos a corto plazo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2017

Campbell Brown, jefe de alianzas de noticias de Facebook, informó que estuvo en una reunión con el Asia Pacific News Literacy Group como parte del proyecto de Facebook en Periodismo.

“Estuvimos de acuerdo en crear un ecosistema de noticias saludable y apoyar la calidad en periodismo”, sostuvo en el blog oficial.

Por eso, han elegido dos proyectos que apoyarán de inmediato. El primero trata de identificar y entender la confianza de la audiencia en Australia. Por ello, apoyarán  a la Universidad de Tecnología de Sidney.

El otro caso es motivar las mejores prácticas y compartir el conocimiento entre organizaciones de noticias. Para esto, apoyarán a la redacción de The Splice con el fin de inspirar, construir y apostar por el negocio de medios.

Las medidas a corto plazo son workshops con las redacciones de Indonesia, India, Hong Kong y Filipinas. Se ofrecerán cursos en línea para periodistas de la región. Cada uno de ellos está diseñado con un enfoque en los tres pilares básicos del ciclo de noticias: descubrir contenido, crear historias y formar un público. Cada módulo incluye prácticas recomendadas y normas, además de casos de éxito inspiradores que muestran a periodistas que se hicieron exitosos gracias a Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger gana terreno entre aplicaciones de mensajería

No es la aplicación de mensajería más usada, pero sí que es útil. Facebook Messenger ha sido en diciembre la app, en este rubro, más descargada en iOS en todo el mundo. En Android, fue la tercera aplicación gratuita más descargada.

09-01-14

Cómo compartir un video en vivo en tu página de Facebook

Ahora puedes compartir videos en vivo desde tu página en Facebook. Puedes escoger entre dos servicios para configurar la transmisión, Livestream o Ustream.

19-12-11

Facebook permite de nuevo publicar videos de decapitaciones

Facebook anunció en mayo que eliminará los videos de decapitaciones que eran compartidos en esa red social. La medida recibió gran respaldo, pero fue suspendida ayer con la finalidad de dar libertad a las personas sobre el contenido que quieren ver y difundir.

22-10-13

COMENTARIOS