Claves

Londres: Confirman muerte de fotógrafa Khadija Saye en incendio de edificio

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de junio del 2017

Lamentable. La fotógrafa Khadija Saye es una de las 30 víctimas confirmadas del trágico incendio en la torre Grenfell que conmocionó a Londres, y el mundo, a principios de esta semana.

En pasado 14 de junio, 2017, numerosos pisos en el oeste de Londres se incendiaron en las primeras horas de la mañana. La causa del incendio hasta ahora es desconocida, pero se sabe que inició por un lado del edificio, tomando 24 plantas en minutos.

Hasta el momento, 30 personas han sido confirmadas fallecidas, pero no se descarta que el número aumente tras el trabajo de los bomberos. Se presume que otras 28 personas murieron.

Khadija Saye es una fotógrafa conocida por su actual exposición en la Bienal de Venecia. Con 24 años, vivía con su madre en el piso 20 de la torre afectada.

Su trabajo estaba siendo exhibido como parte de un escaparate de artistas emergentes, y ahora una galería importante estaba ofreciendo su espacio para mostrar su arte. El director había querido conocerla, de acuerdo con el diario británico The Guardian.

“En las últimas semanas había sido invitada a exponer en todo tipo de galerías, sus sueños en realidad estaban comenzando a manifestarse de la manera más emocionante”, refirió Nicola Green, un artista que había sido un mentor para el joven de 24 años durante los últimos tres años. “La historia de Khadija es fuente de inspiración, que necesita ser contada”, expresó, citado por The Guardian.

A las 3 a.m. del miércoles, alrededor de 2 horas después de que el fuego iniciara, la gráfica publicó en Facebook que había intentado escapar. Pero no podía abandonar el lugar debido a la espesa humareda y las llamas.

La familia mantuvo la esperanza de que estuviera en un hospital cercano hasta el final.

Dato: Saye se graduó de la Universidad de las Artes Creativas en Farnham.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it , la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

09-05-13

La buena rectificación de un medio para informar de fenómenos migratorios

El sitio español 20Minutos.es publicó una nota titulada “Centenares de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos”. No pocos usuarios consideraron el artículo como alarmista, en especial la periodista Patricia Horrillo, independiente y que considera que prefiere el periodismo de proximidad para estar en contacto con la gente.

19-03-14

Cae el nivel de confianza de la audiencia en la información que se comparte en redes sociales

Los lectores de noticias empiezan a ser cada vez más cautelosos con la información que consumen en las redes sociales, y son más propensos a comprobar sus noticias con otras fuentes.

19-06-17

COMENTARIOS