Noticias

Univisión fortalece su división de noticias para dar cobertura a Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2017

 

Univision es la principal fuente de noticias para los hispanos en Estados Unidos. Y su apuesta lo ha llevado a fortalecer su división de noticias.

“Por un lado, sabíamos que iba a tener un impacto terrible en la comunidad hispana en Estados Unidos”, dijo Daniel Coronell, director de la división de noticias, al NYT.

La división dependía de Noticiero Univisión: “no había reporteo; usaban cables e imágenes y así armaban el noticiero”.

“Muchos de nosotros ya vimos esta película, solo que estaba en español”, contó. “A cada investigación en Colombia o Guatemala o México le sigue el ‘este periodista tiene su agenda propia, quiere afectar a mi gobierno’ o ‘esas son noticias falsas’”, explicó.

Su objetivo es mejorar su cobertura. “Y estamos trabajando todo el tiempo para usar herramientas de periodismo de investigación para darle a nuestra comunidad una mejor información”, añade. Según el NYT, Coronell destacó que es importante defender la libertad de prensa y los derechos humanos tal como los reconoce la constitución estadounidense.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ crea fanpage para cobertura de salida a la bolsa de Facebook

Los reporteros y editores de The Wall Street Journal están usando la línea de tiempo de Facebook para cubrir la salida a la bolsa de la red social.

09-05-12

Sugerencias para la cobertura de temas sobre ciencia evolutiva

Los temas científicos sobre evolución deben cubrirse con sensibilidad. Así lo asegura el periodista Mohammed Yahia (@MohammedY), que publicó el año pasado un boletín en diversos idiomas (incluyendo español) con sugerencias para informar sobre biotecnología. La guía on line presenta diversos tips sobre terminología, argumentos en contra de una teoría, entre otros temas: Dar en […]

09-01-11

Univision mejorará su trabajo periodístico para el público hispano en EE.UU.

La cadena Univision News informó haber recibido una donación de 500,000 dólares por un año de parte de la Unidad de Libertad de Expresión de la Fundación Ford, con el fin de mejorar la calidad del trabajo periodístico en la cobertura de noticias para el público hispano en Estados Unidos.

08-08-13

COMENTARIOS