Noticias

Univisión fortalece su división de noticias para dar cobertura a Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Junio del 2017

 

Univision es la principal fuente de noticias para los hispanos en Estados Unidos. Y su apuesta lo ha llevado a fortalecer su división de noticias.

“Por un lado, sabíamos que iba a tener un impacto terrible en la comunidad hispana en Estados Unidos”, dijo Daniel Coronell, director de la división de noticias, al NYT.

La división dependía de Noticiero Univisión: “no había reporteo; usaban cables e imágenes y así armaban el noticiero”.

“Muchos de nosotros ya vimos esta película, solo que estaba en español”, contó. “A cada investigación en Colombia o Guatemala o México le sigue el ‘este periodista tiene su agenda propia, quiere afectar a mi gobierno’ o ‘esas son noticias falsas’”, explicó.

Su objetivo es mejorar su cobertura. “Y estamos trabajando todo el tiempo para usar herramientas de periodismo de investigación para darle a nuestra comunidad una mejor información”, añade. Según el NYT, Coronell destacó que es importante defender la libertad de prensa y los derechos humanos tal como los reconoce la constitución estadounidense.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El mercado hispano de EEUU no necesita otro Univision o Telemundo”

El medio digital Portada entrevistó a Emiliano Saccone, presidente de entretenimiento para los canales de Fox en Latinoamérica. Contra lo que algunos creen

02-02-12

Donald Trump: Más de 700 mil tuits fueron enviados por medios digitales en ocho meses

Los tuits de Donald Trump suelen llegar a las portadas de los medios. ¿Qué tanto ayuda a los medios? ¿Qué tanta importancia se le ha dado?

27-06-17

10 periodistas en Twitter que cubren el brote del virus ébola

El virus ébola ha cobrado la vida de casi 900 personas en el África. Los medios de comunicación -principalmente de habla inglesa- están tomando sus previsiones, pero ya han enviado corresponsales a diversos países como Sierra Leona, donde hay más casos.

06-08-14

COMENTARIOS