Noticias

Univisión fortalece su división de noticias para dar cobertura a Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Junio del 2017

 

Univision es la principal fuente de noticias para los hispanos en Estados Unidos. Y su apuesta lo ha llevado a fortalecer su división de noticias.

“Por un lado, sabíamos que iba a tener un impacto terrible en la comunidad hispana en Estados Unidos”, dijo Daniel Coronell, director de la división de noticias, al NYT.

La división dependía de Noticiero Univisión: “no había reporteo; usaban cables e imágenes y así armaban el noticiero”.

“Muchos de nosotros ya vimos esta película, solo que estaba en español”, contó. “A cada investigación en Colombia o Guatemala o México le sigue el ‘este periodista tiene su agenda propia, quiere afectar a mi gobierno’ o ‘esas son noticias falsas’”, explicó.

Su objetivo es mejorar su cobertura. “Y estamos trabajando todo el tiempo para usar herramientas de periodismo de investigación para darle a nuestra comunidad una mejor información”, añade. Según el NYT, Coronell destacó que es importante defender la libertad de prensa y los derechos humanos tal como los reconoce la constitución estadounidense.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican otra portada de ABC sobre cobertura del ébola

“El ébola apaga a Teresa”, así titula el diario ABC de España su reciente portada de primera edición. Algunos usuarios han criticado esta tapa que responde a la cobertura del virus del Ébola en ese país.

09-10-14

ABC denuncia que su fotógrafo no pudo acceder a cobertura

El congreso fundacional de Podemos rechazó que un fotógrafo del diario español ABC ingresara al Palacio de Vistalegre para dar cobertura al evento.

20-10-14

Cómo usar los blogs para coberturas en tiempo real

Todos recordamos cómo Al Jazeera reportó en tiempo real las manifestaciones en diversos países árabes. La cobertura de la boda real también fue un acontecimiento que merecía un ‘minuto a minuto’. De hecho, se usaron algunas herramientas como Coveritlive.com, de la que hemos hablado en varias oportunidades.

18-05-11

COMENTARIOS