Noticias

CEO de Vice: “Los medios viven probablemente su momento más dinámico y más evolutivo de la historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Junio del 2017

“Los medios de comunicación viven probablemente su momento más dinámico y más evolutivo de la historia”. Con estas palabras el fundador y CEO de Vice, Shane Smith, anunció una inversión de 450 millones de dólares por parte TPG,  un socio  que trabaja con empresas innovadoras.

Este fondo permitirá a Vice ampliar la oferta de contenidos de su marca en todo el mundo.

“Con Facebook y Google llevándose un trozo cada vez más grande de la tarta de la publicidad online, los inminentes llamados “paquetes adelgazados” y las ofertas de OTT/DTC explotando el statu quo de los medios de comunicación – las cadenas de televisión tienen que ser ágiles, inteligentes y de rápida evolución”, sostiene Smith.

Los 450 millones de dólares permitirá a Vice crear la videoteca más grande del mundo para millenials, y una sostenida oferta de noticias, alimentación, música, moda, arte, viajes, juegos, estilo de vida, contenidos con guion y largometrajes: “La elaboración de esta completa biblioteca de contenidos de amplio rango y de patrón-oro será un componente esencial de nuestra futura pila tecnológica directa del consumidor y nuestras innovaciones en las relaciones transaccionales que representan el futuro de los medios de comunicación”.

Vice Media con el apoyo de TPG potenciarán Vice Studios, donde se generará programación multipantalla como complemento a su extensa biblioteca de noticias, documentales y telerrealidad.

“De cara al futuro, VICE Studios será hogar de la próxima generación de grandes narradores de historias en forma de películas y contenido guionizado en episodios a nivel mundial”, señala la empresa en un comunicado.

Vice no da tregua en su  expansión internacional y ofrecerá programación en 80 territorios para el primer trimestre de 2018 en todas las plataformas.

Con su producción actual y alianzas de distribución con SKY, Times of India, MOBY Group, Canal + y Rogers entre otros, la marca orientada a la juventud alcanzará nuevos acuerdos para llevar su contenido galardonado a nuevos destinatarios en todo el mundo.

VICE sigue controlada y gestionada de forma independiente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el nuevo diseño de Vice hace que la gente vea más tiempo sus anuncios?

Vice dice que está logrando que las personas gasten el doble de tiempo viendo sus anuncios que antes. ¿Qué está pasando? ¿Cuál es la fórmula?

07-05-17

Así se rediseña una revista de tecnología

Wired presentó una nueva imagen para la edición de junio de la revista impresa. La estética de la publicación se siente más moderna y sofisticada, como si se tratará de The New Yorker o de T, del NYT. Mashable conversó precisamente con Claudia De Almeida, directora de diseño de la revista para conocer cómo se ideó el rediseño.

21-05-13

7 ideas para aprovechar el nuevo diseño de Twitter

¿Ya están usando el nuevo diseño de Twitter? En Clases de Periodismo hemos actualizado siguiendo este breve tutorial y aunque el parecido con Facebook es innegable debemos decir que nos gusta.

18-09-12

COMENTARIOS