Noticias

CEO de Vice: “Los medios viven probablemente su momento más dinámico y más evolutivo de la historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2017

“Los medios de comunicación viven probablemente su momento más dinámico y más evolutivo de la historia”. Con estas palabras el fundador y CEO de Vice, Shane Smith, anunció una inversión de 450 millones de dólares por parte TPG,  un socio  que trabaja con empresas innovadoras.

Este fondo permitirá a Vice ampliar la oferta de contenidos de su marca en todo el mundo.

“Con Facebook y Google llevándose un trozo cada vez más grande de la tarta de la publicidad online, los inminentes llamados “paquetes adelgazados” y las ofertas de OTT/DTC explotando el statu quo de los medios de comunicación – las cadenas de televisión tienen que ser ágiles, inteligentes y de rápida evolución”, sostiene Smith.

Los 450 millones de dólares permitirá a Vice crear la videoteca más grande del mundo para millenials, y una sostenida oferta de noticias, alimentación, música, moda, arte, viajes, juegos, estilo de vida, contenidos con guion y largometrajes: “La elaboración de esta completa biblioteca de contenidos de amplio rango y de patrón-oro será un componente esencial de nuestra futura pila tecnológica directa del consumidor y nuestras innovaciones en las relaciones transaccionales que representan el futuro de los medios de comunicación”.

Vice Media con el apoyo de TPG potenciarán Vice Studios, donde se generará programación multipantalla como complemento a su extensa biblioteca de noticias, documentales y telerrealidad.

“De cara al futuro, VICE Studios será hogar de la próxima generación de grandes narradores de historias en forma de películas y contenido guionizado en episodios a nivel mundial”, señala la empresa en un comunicado.

Vice no da tregua en su  expansión internacional y ofrecerá programación en 80 territorios para el primer trimestre de 2018 en todas las plataformas.

Con su producción actual y alianzas de distribución con SKY, Times of India, MOBY Group, Canal + y Rogers entre otros, la marca orientada a la juventud alcanzará nuevos acuerdos para llevar su contenido galardonado a nuevos destinatarios en todo el mundo.

VICE sigue controlada y gestionada de forma independiente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice presenta una mini revista digital para destacar grandes paquetes de historias

Vice sigue experimentando a lo grande. La organización presentó VICE News Issues, una edición en su web principal de noticias que promete mostrar los temas más grandes y más importantes en el mundo.

11-05-17

Memoto es la cámara que promete bloguear la vida del usuario

Memoto es aún un proyecto de la página de financiamiento colectivo Kickstarter, y ha logrado popularidad sin siquiera ser un dispositivo físico. La idea cautivó a blogueros, quienes ya quieren probarla. ¿De qué se trata?

20-11-12

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

COMENTARIOS