Herramientas

Datawrapper anuncia gráficos de área

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2017

La herramienta de visualización Datawrapper anunció que su plataforma ahora incluye gráficos de área, que permiten mostrar cuáles son las zonas más importantes.

Se parece al gráfico de líneas. “Si se utiliza bien, el color añadido ayuda a crear representaciones de datos visualmente atractivos”, se indica en el blog oficial.

Por ejemplo, la publicación alemana Zeit Online ha utilizado recientemente los gráficos de áreas para hablar sobre el cambio de sentimiento. 

El sitio Pudding también ha creado gráficos interesantes para que un color represente a las mujeres y otro a las varones. Revisa el ejemplo.

Algunas sugerencias para tus gráficos:

  • Toda la información disponible debe tener sentido y estar claramente ilustrada.
  • Si se siente que la visualización se ha vuelto demasiado desordenada, se puede considerar gráficos más simples en su lugar.
  • La información clave debe destacar.
  • No pierdas el tiempo si una visualización no necesita datos adicionales.
  • A veces, un archivo JPEG sencillo puede funcionar mejor que una visualización más elaborada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza esta herramienta para hacer visualizaciones con datos

Te presentamos una nueva herramienta para elaborar gráficos con datos. Preview es ideal para ordenar las variables que tengas disponibles y que quieras mostrar.

25-08-16

Crea diagramas en forma de barras con esta herramienta

Chartico es una herramienta que te permite crear diagramas en poco tiempo, lo cual puede ser interesante para los periodistas que necesiten graficar la información que comparten en sus reportajes.

27-11-15

Alternativa para crear presentaciones en línea

La creación de presentaciones en línea será más sencilla con el uso de Slidebean, una propuesta que primero apareció en febrero como una alternativa a Prezi y herramientas como Haiku Deck.

05-06-14

COMENTARIOS