Claves

Dropbox anuncia una gran expansión de su red por estas razones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

Dropbox anunció un plan de crecimiento de su red global para aumentar la velocidad de sincronización de los usuarios y reducir costos para la empresa.

El plan implica varios enfoques, incluyendo crear la infraestructura a la medida similar a otras empresas,  como Google, Amazon y Facebook, pero la compañía reconoció que se necesitaría más que la construcción de hardware para sus propias necesidades, informa TechCrunch.

Y se comenzó con un esfuerzo enorme de expansión de la red a través de 14 ciudades de 7 países de 3 continentes, según la compañía.

Pero eso no es todo. Dropbox también construyó un proxy personalizado basado en software de código abierto para alimentar todo el proyecto. De esa forma se mejorará el rendimiento del usuario que acceda a Dropbox desde cualquier parte del mundo, según explica la empresa.

La compañía está desplegando su proxy personalizado a través de sus centros de datos de Estados Unidos desde el lunes. Y se planea entregarlo a todo el mundo durante los próximos trimestres, comenzando con Sydney, Miami, luego París en el tercer trimestre de 2017, y Madrid y Milán en el cuatro trimestre de este año.

A finales de 2017, Dropbox planea tener 25 instalaciones en 10 países de cuatro continentes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Dropbox para Android

Dropbox es un referente en sistemas de almacenamiento en la nube. En su blog anunció que ha trabajado en una nueva aplicación, más rápida y sencilla con estas funciones:

24-06-15

Transfiere ebooks a tu Kindle desde Dropbox

Si eres un usuario frecuente de Kindle y necesitas transferir de forma más rápida lecturas al dispositivo, te recomendamos utilizar la aplicación web Kindlebox.

20-02-15

Llegó Dropbox 2.0 al iPhone y al iPad

Dropbox actualizó su aplicación iOS. El servicio de almacenamiento de datos basado en la nube – que en la actualidad cuenta con más de 100 millones de usuarios–ofrece ahora la posibilidad de cargar el contenido en carpetas específicas y es más rápido.

15-12-12

COMENTARIOS