Herramientas

Google mostrará ofertas de trabajo en el buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Junio del 2017

Google ahora responde más preguntas de las que te imaginabas. También puede ayudarte a conseguir empleo. El buscador incluye ofertas laborales entre los resultados.

Los usuarios de EE.UU. pueden realizar una búsqueda y obtendrán oportunidades de empleo en los EE.UU. Se trata de puestos que requieren residir en ese país.

Por ejemplo, puedes buscar trabajos cerca a tu ubicación si tienes el GPS activado. También podrás filtrar datos por categoría, especialidad y otros (tiempo parcial o tiempo completo, por ejemplo).

Eso no es todo. Podrás crear alertas de búsquedas sobre un puesto de trabajo. Asimismo, conocerás más información de cada oferta. En este video se muestran diversas funciones:

“Vamos a agregar filtros e información adicional en el futuro. Buscar trabajo es un viaje personal y complejo,  que estamos tratando de apoyar en esta nueva experiencia de búsqueda”, dijo Nick Zakrasek, jefe de producto de Google.

Los datos provienen de  LinkedIn, Monster, wayup, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza plataforma para diseñadores web

Google sigue ampliando su cartera de productos. La empresa de búsquedas esta vez presentó una herramienta para las personas orientadas al desarrollo web, en donde no pocos periodistas están incursionando.

05-10-13

Opera anuncia un nuevo buscador web y debes conocerlo

El navegador Opera anunció el jueves el lanzamiento de Neon, un nuevo buscador web que incluye un rediseño diferente.

14-01-17

Google comparte sus directrices de diseño en Behance

Google reveló las pautas que sigue su estilo de diseño en la página de Behance que reúne a varios de sus diseñadores gráficos y creativos. Las directrices están divididas en dos partes, pero ambas tienen una relación con la estética visual que siguen todos los productos de este gigante de la tecnología.

12-06-13

COMENTARIOS