Herramientas

Google mostrará ofertas de trabajo en el buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2017

Google ahora responde más preguntas de las que te imaginabas. También puede ayudarte a conseguir empleo. El buscador incluye ofertas laborales entre los resultados.

Los usuarios de EE.UU. pueden realizar una búsqueda y obtendrán oportunidades de empleo en los EE.UU. Se trata de puestos que requieren residir en ese país.

Por ejemplo, puedes buscar trabajos cerca a tu ubicación si tienes el GPS activado. También podrás filtrar datos por categoría, especialidad y otros (tiempo parcial o tiempo completo, por ejemplo).

Eso no es todo. Podrás crear alertas de búsquedas sobre un puesto de trabajo. Asimismo, conocerás más información de cada oferta. En este video se muestran diversas funciones:

“Vamos a agregar filtros e información adicional en el futuro. Buscar trabajo es un viaje personal y complejo,  que estamos tratando de apoyar en esta nueva experiencia de búsqueda”, dijo Nick Zakrasek, jefe de producto de Google.

Los datos provienen de  LinkedIn, Monster, wayup, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece normas para el desarrollo de Proyecto Ara

Fue una total sorpresa. Google dio a conocer su primera serie de normas para los desarrolladores que quieran participar en el Proyecto Ara, el cual trata sobre la construcción de un móvil por módulos.

11-04-14

Blogger mejora su plataforma para edición de posts

Siete años atrás, Blogger solo tenía 250 mil lectores activos. Ahora cuenta con más de 400 mil seguidores. Google anunció hoy que este servicio, disponible en más de 50 idiomas, tendrá algunas mejoras. En el video podrán observar que la actual plataforma para editar posts tendrá un espacio mucho más organizado para escribir y editar […]

14-03-11

Comparte posts de Google+ desde tu iPhone

Después de una semana del lanzamiento de la actualización de la app de Google+ para Android, los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de una nueva función: compartir posts.

06-09-11

COMENTARIOS