Herramientas

Google mostrará ofertas de trabajo en el buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2017

Google ahora responde más preguntas de las que te imaginabas. También puede ayudarte a conseguir empleo. El buscador incluye ofertas laborales entre los resultados.

Los usuarios de EE.UU. pueden realizar una búsqueda y obtendrán oportunidades de empleo en los EE.UU. Se trata de puestos que requieren residir en ese país.

Por ejemplo, puedes buscar trabajos cerca a tu ubicación si tienes el GPS activado. También podrás filtrar datos por categoría, especialidad y otros (tiempo parcial o tiempo completo, por ejemplo).

Eso no es todo. Podrás crear alertas de búsquedas sobre un puesto de trabajo. Asimismo, conocerás más información de cada oferta. En este video se muestran diversas funciones:

“Vamos a agregar filtros e información adicional en el futuro. Buscar trabajo es un viaje personal y complejo,  que estamos tratando de apoyar en esta nueva experiencia de búsqueda”, dijo Nick Zakrasek, jefe de producto de Google.

Los datos provienen de  LinkedIn, Monster, wayup, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de investigación de campañas digitales de Google ya está en español

Think Insights, sitio de Google especializado en marketing digital, ya está en español para ofrecer recursos a las agencias y anunciantes sobre investigaciones de campañas creativas como una forma de ayudar a que encuentren inspiración. Así lo anunció la empresa hoy.

05-09-13

Google Living Stories para presentar las noticias.

En el blog de Google para Latinoamérica nos cuentan que en los últimos dos meses equipos de periodistas y editores de los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post han experimentado con un nuevo formato para cubrir noticias en la Web. Se trata de Living Stories o Historias Vivientes. A partir de ahora otros medios también podrán hacerlo. Entérate cómo.

18-02-10

SIP: Ciberataques a medios se han elevado en América Latina

El Proyecto Escudo es un servicio gratuito que tiene como fin proteger a los sitios de noticias y la libertad de expresión de ataques DDoS en el mundo.

25-10-16

COMENTARIOS