Claves

Inteligencia artificial de Facebook creó su propio lenguaje por accidente

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

Los investigadores del laboratorio de Investigación en Inteligencia Artificial de Facebook (FAIR) hicieron un descubrimiento inesperado al intentar mejorar los chatbots. Los robots, también llamados agentes de diálogo, estaban creando su propio idioma.

Con el uso de algoritmos de aprendizaje automático, los agentes de diálogo empezaron a interactuar libremente en un intento por reforzar sus habilidades de conversación.

En poco tiempo, los robots empezaron a desviarse de las normas de las secuencias de comandos y, al hacerlo, comenzaron a comunicarse en un lenguaje completamente nuevo, creado sin la intervención humana.

Y no es el único descubrimiento interesante. Los investigadores también encontraron que estos robots pueden ser increíblemente astutos negociadores.

Y después de aprender a negociar, los robots usaron Machine Learning y estrategias avanzadas en un intento de mejorar el resultado de estas negociaciones. Con el tiempo, los robots se volvieron bastante hábiles.

Vía TNW. Aquí está el documento de la investigación.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

Facebook presenta plataforma con experiencias de medios y figuras públicas

Facebook quiere mostrar las nuevas tendencias que ponen en marcha las figuras publicas, organizaciones y medios que usan la red social para conectarse con su audiencia.

16-09-14

Zuckerberg: “Queremos que Facebook sea útil”

En el evento de preguntas y respuestas a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook aseguró que su objetivo nunca fue realmente que la red social sea “cool”.

07-11-14

COMENTARIOS