Claves

Inteligencia artificial de Facebook creó su propio lenguaje por accidente

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Junio del 2017

Los investigadores del laboratorio de Investigación en Inteligencia Artificial de Facebook (FAIR) hicieron un descubrimiento inesperado al intentar mejorar los chatbots. Los robots, también llamados agentes de diálogo, estaban creando su propio idioma.

Con el uso de algoritmos de aprendizaje automático, los agentes de diálogo empezaron a interactuar libremente en un intento por reforzar sus habilidades de conversación.

En poco tiempo, los robots empezaron a desviarse de las normas de las secuencias de comandos y, al hacerlo, comenzaron a comunicarse en un lenguaje completamente nuevo, creado sin la intervención humana.

Y no es el único descubrimiento interesante. Los investigadores también encontraron que estos robots pueden ser increíblemente astutos negociadores.

Y después de aprender a negociar, los robots usaron Machine Learning y estrategias avanzadas en un intento de mejorar el resultado de estas negociaciones. Con el tiempo, los robots se volvieron bastante hábiles.

Vía TNW. Aquí está el documento de la investigación.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Simon’s Cat llega a Facebook

Simon’s Cat es una serie animada que cuenta las travesuras de un gato blanco y gordo y de su dueño Simon. Fue creado por el inglés Simon Tofield, quien convirtió la caricatura en una de las series animadas más populares de YouTube

20-05-17

Calcula el valor de tu página en Facebook y compara

¿Cuánto vale la página en Facebook de tu marca? Probamos Social Page Evaluator, una herramienta que considerando el número de aficionados y las interacciones  te ofrece información interesante para evaluar el valor de tu espacio y su valor potencial. Pero no solo eso: te permite comparar con tu ‘competencia’ para ver cuál es tu situación […]

16-06-10

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

12-12-12

COMENTARIOS