Claves

Inteligencia artificial de Facebook creó su propio lenguaje por accidente

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

Los investigadores del laboratorio de Investigación en Inteligencia Artificial de Facebook (FAIR) hicieron un descubrimiento inesperado al intentar mejorar los chatbots. Los robots, también llamados agentes de diálogo, estaban creando su propio idioma.

Con el uso de algoritmos de aprendizaje automático, los agentes de diálogo empezaron a interactuar libremente en un intento por reforzar sus habilidades de conversación.

En poco tiempo, los robots empezaron a desviarse de las normas de las secuencias de comandos y, al hacerlo, comenzaron a comunicarse en un lenguaje completamente nuevo, creado sin la intervención humana.

Y no es el único descubrimiento interesante. Los investigadores también encontraron que estos robots pueden ser increíblemente astutos negociadores.

Y después de aprender a negociar, los robots usaron Machine Learning y estrategias avanzadas en un intento de mejorar el resultado de estas negociaciones. Con el tiempo, los robots se volvieron bastante hábiles.

Vía TNW. Aquí está el documento de la investigación.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo medir el tráfico de Twitter y Facebook con Google Analytics

Twitter envía cuatro veces el tráfico que uno piensa. ¿Cómo medir los sitios de social media? Hace poco Google Analytics incluye esta opción, pues utiliza datos del botón oficial Tweet de Twitter y de los Me gusta de Facebook.

20-07-11

Convocan a “apagón” contra ley SOPA

El grupo activista Anonymous planea un apagón de la Internet a modo de protesta contra la ley SOPA, el acta que limitaría nuestra libertad en el ciberespacio.

20-02-12

Un estudio revela que las acciones contra noticias falsas en Facebook no funcionan

Los partidarios de Donald Trump y los adultos menores a 26 años podrían confiar en una noticia falsa con mayor énfasis que otros usuarios.

12-09-17

COMENTARIOS