Noticias

Irak: Fallece periodista Stephan Villeneuve por explosión de mina en Mosul

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

El periodista francés Stephan Villeneuve, herido el lunes por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, falleció debido a la gravedad de las heridas. Así lo informó la estatal France Télévisions, citada por AFP.

Stephan Villeneuve, quien investigaba para el programa “Envoyé Spécial”, trabajaba en el terreno con el periodista kurdo Bakhtiyar Addad, quien también murió, precisó France Télévisions y la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Stephan Villeneuve era un experimentado reportero en la cobertura de conflictos y realizaba un reportaje sobre la batalla de Mosul para el programa “Envoyé Spécial”, del canal estatal France 2.

“La dirección y los equipos de France Télévisions se asocian al dolor de su compañera Sophie, de sus cuatro hijos, de sus familiares y de todos sus allegados. Les presentan sus más sinceras condolencias”, refirió en un comunicado de la dirección de France Télévisions.

Los periodistas acompañaban a las fuerzas especiales iraquíes en la batalla por la reconquista de la segunda ciudad de Irak, ahora en manos del grupo Estado Islámico (EI), donde unos 100.000 civiles están retenidos como escudos humanos por los yihadistas, de acuerdo con la ONU.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Acabó la pesadilla para los periodistas acusados de traición

La fiscalía general de Alemania puso fin a la investigación en contra de dos blogueros del portal Netzpolitik.net, acusados de traición por una denuncia del servicio de inteligencia por violación de secreto de Estado tras difundir información sobre espionaje.

12-08-15

World Press Photo presenta concurso sin reglas

El prestigioso concurso World Press Photo se ha visto manchado en sus últimas ediciones con casos de manipulación y puesta en escena.

27-10-16

México: Liberan a director de diario tras ser amenazado de muerte

El último miércoles, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.

05-02-15

COMENTARIOS