Noticias

Irak: Fallece periodista Stephan Villeneuve por explosión de mina en Mosul

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Junio del 2017

El periodista francés Stephan Villeneuve, herido el lunes por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, falleció debido a la gravedad de las heridas. Así lo informó la estatal France Télévisions, citada por AFP.

Stephan Villeneuve, quien investigaba para el programa “Envoyé Spécial”, trabajaba en el terreno con el periodista kurdo Bakhtiyar Addad, quien también murió, precisó France Télévisions y la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Stephan Villeneuve era un experimentado reportero en la cobertura de conflictos y realizaba un reportaje sobre la batalla de Mosul para el programa “Envoyé Spécial”, del canal estatal France 2.

“La dirección y los equipos de France Télévisions se asocian al dolor de su compañera Sophie, de sus cuatro hijos, de sus familiares y de todos sus allegados. Les presentan sus más sinceras condolencias”, refirió en un comunicado de la dirección de France Télévisions.

Los periodistas acompañaban a las fuerzas especiales iraquíes en la batalla por la reconquista de la segunda ciudad de Irak, ahora en manos del grupo Estado Islámico (EI), donde unos 100.000 civiles están retenidos como escudos humanos por los yihadistas, de acuerdo con la ONU.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ha cambiado el periodismo ciudadano

Hace veinte años, George Holliday se despertó en su apartamento de Los Angeles por las sirenas y el ruido de un helicóptero de la policía. Vio la conmoción entre los agentes de policía y un automovilista en la calle, tomó su Handycam Sony y capturó una escena de brutal abuso policial en contra de Rodney […]

05-03-11

10 lecciones de David Carr para los periodistas

La prensa está de luto en EE.UU. David Carr, célebre columnista del diario estadounidense The New York Times, murió hoy a los 58 años luego de sentirse mal en la redacción.

13-02-15

Fidel Castro: Los medios y la endemoniada objetividad

Si uno conversa con periodistas de cierta edad, la mayoría le dirá que la objetividad no existe, que es una utopía y que –agárrense– “todo depende del cristal con que se mire”.

28-11-16

COMENTARIOS