Noticias

Irak: Fallece periodista Stephan Villeneuve por explosión de mina en Mosul

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

El periodista francés Stephan Villeneuve, herido el lunes por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, falleció debido a la gravedad de las heridas. Así lo informó la estatal France Télévisions, citada por AFP.

Stephan Villeneuve, quien investigaba para el programa “Envoyé Spécial”, trabajaba en el terreno con el periodista kurdo Bakhtiyar Addad, quien también murió, precisó France Télévisions y la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Stephan Villeneuve era un experimentado reportero en la cobertura de conflictos y realizaba un reportaje sobre la batalla de Mosul para el programa “Envoyé Spécial”, del canal estatal France 2.

“La dirección y los equipos de France Télévisions se asocian al dolor de su compañera Sophie, de sus cuatro hijos, de sus familiares y de todos sus allegados. Les presentan sus más sinceras condolencias”, refirió en un comunicado de la dirección de France Télévisions.

Los periodistas acompañaban a las fuerzas especiales iraquíes en la batalla por la reconquista de la segunda ciudad de Irak, ahora en manos del grupo Estado Islámico (EI), donde unos 100.000 civiles están retenidos como escudos humanos por los yihadistas, de acuerdo con la ONU.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadores de noticias sorprenden con baile viral “Harlem Shake”

“Harlem Shake”, una canción compuesta por el estadounidense DJ Baauer, de solo 23 años. La pegajosa letra y melodía ha sido replicada en innumerables situaciones, hasta en el set de un noticiero de televisión.

23-02-13

Editora de Político: El periodismo ofrece hoy nuevas oportunidades

El periodismo sí tiene futuro. Una visión optimista fue la que ofreció Susan Glasser, editora de Politico, durante su ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin.

17-04-15

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

03-11-13

COMENTARIOS