Claves

La Casa Blanca estaría pensando en contratar a un nuevo Secretario de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

La Casa Blanca está evaluando la permanencia del secretario de prensa Sean Spicer, quien podría ser ascendido a un papel de nivel más alto centrado en la estrategia, señalaron personas familiarizadas con las conversaciones, citadas por Bloomberg.

Spicer se ha desempeñado como secretario de prensa del presidente Donald Trump desde el inicio de la administración en enero. No obstante, en los últimos meses se ha especulado de que estaría a punto de ser despedido.

Pese a todo, las discusiones sobre la reorganización del equipo de Comunicaciones de la Casa Blanca son todavía preliminares y ninguna decisión final se ha hecho, de acuerdo con las fuentes.

La Casa Blanca ha tenido conversaciones preliminares con los candidatos para ocupar el puesto de Secretario de Prensa y Director de Comunicaciones. Mike Dubke, quien había estado en ese trabajo por menos de tres meses, renunció en mayo. David Martosko, editor de política de Estados Unidos para el DailyMail.com, ha sido entrevistado para la posición de Director de Comunicaciones, señaló una persona.

Ahora es Spicer  quien maneja tanto la estrategia  de las sesiones de información y comunicaciones en general, por lo que estaría sobrecargado. 

“Hemos buscado el aporte de muchas personas ya que buscamos ampliar nuestra operación de comunicaciones”, refirió el subsecretario de prensa, Sarah Huckabee Sanders, quien se ha rumoreado como un reemplazo para Spicer, en un comunicado.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Lo que debes saber para cubrir elecciones

Plataforma Periodismo desarrolló una presentación en Storify sobre el Hangout: Prensa y elecciones. ‘Lo que los periodistas deben saber’, con datos claves para que los periodistas puedan cubrir el proceso electoral en Colombia.

22-05-14

España: El mejor periodista del 2013 acercó al ciudadano a los grandes temas

Jordi Évole ganó el Premio de Periodismo de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) al mejor periodista del año 2013

19-01-14

EE.UU. asegura que príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aprobó una operación para capturar o matar al periodista Jamal Khashoggi en 2018. Así lo señala un informe de inteligencia de Estados Unidos que podría tensar aún más las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita. El informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, publicado […]

28-02-21

COMENTARIOS