Claves

La Casa Blanca estaría pensando en contratar a un nuevo Secretario de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Junio del 2017

La Casa Blanca está evaluando la permanencia del secretario de prensa Sean Spicer, quien podría ser ascendido a un papel de nivel más alto centrado en la estrategia, señalaron personas familiarizadas con las conversaciones, citadas por Bloomberg.

Spicer se ha desempeñado como secretario de prensa del presidente Donald Trump desde el inicio de la administración en enero. No obstante, en los últimos meses se ha especulado de que estaría a punto de ser despedido.

Pese a todo, las discusiones sobre la reorganización del equipo de Comunicaciones de la Casa Blanca son todavía preliminares y ninguna decisión final se ha hecho, de acuerdo con las fuentes.

La Casa Blanca ha tenido conversaciones preliminares con los candidatos para ocupar el puesto de Secretario de Prensa y Director de Comunicaciones. Mike Dubke, quien había estado en ese trabajo por menos de tres meses, renunció en mayo. David Martosko, editor de política de Estados Unidos para el DailyMail.com, ha sido entrevistado para la posición de Director de Comunicaciones, señaló una persona.

Ahora es Spicer  quien maneja tanto la estrategia  de las sesiones de información y comunicaciones en general, por lo que estaría sobrecargado. 

“Hemos buscado el aporte de muchas personas ya que buscamos ampliar nuestra operación de comunicaciones”, refirió el subsecretario de prensa, Sarah Huckabee Sanders, quien se ha rumoreado como un reemplazo para Spicer, en un comunicado.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ética periodística en la era digital

La periodista colombiana Renata Cabrales presentó en el Social Media Week de Bogotá un Storify muy interesante sobre la ética periodística en la era digital.

23-09-11

México: Jefe de la Policía fue autor intelectual de ataque a periodista

Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.

11-09-14

“Los cómics reducen las barreras para la comprensión de cualquier tema”

El periodismo es potente cuando se combina con la ilustración. La información se presenta en una forma diferente para los lectores, quienes pueden quedar inmersos en noticias dibujadas.

23-09-12

COMENTARIOS