Claves

La Casa Blanca estaría pensando en contratar a un nuevo Secretario de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

La Casa Blanca está evaluando la permanencia del secretario de prensa Sean Spicer, quien podría ser ascendido a un papel de nivel más alto centrado en la estrategia, señalaron personas familiarizadas con las conversaciones, citadas por Bloomberg.

Spicer se ha desempeñado como secretario de prensa del presidente Donald Trump desde el inicio de la administración en enero. No obstante, en los últimos meses se ha especulado de que estaría a punto de ser despedido.

Pese a todo, las discusiones sobre la reorganización del equipo de Comunicaciones de la Casa Blanca son todavía preliminares y ninguna decisión final se ha hecho, de acuerdo con las fuentes.

La Casa Blanca ha tenido conversaciones preliminares con los candidatos para ocupar el puesto de Secretario de Prensa y Director de Comunicaciones. Mike Dubke, quien había estado en ese trabajo por menos de tres meses, renunció en mayo. David Martosko, editor de política de Estados Unidos para el DailyMail.com, ha sido entrevistado para la posición de Director de Comunicaciones, señaló una persona.

Ahora es Spicer  quien maneja tanto la estrategia  de las sesiones de información y comunicaciones en general, por lo que estaría sobrecargado. 

“Hemos buscado el aporte de muchas personas ya que buscamos ampliar nuestra operación de comunicaciones”, refirió el subsecretario de prensa, Sarah Huckabee Sanders, quien se ha rumoreado como un reemplazo para Spicer, en un comunicado.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet como fuente para el periodista judicial

Internet y las nuevas tecnologías son una oportunidad para el mercado laboral periodístico. Así lo asegura el periodista César Romero, editor de la sección Judiciales del diario peruano La República. El profesional no cree que el periodismo escrito se acabe, más bien -considera- se mantendrá con áreas especializadas. En su caso, el periodismo judicial, admite […]

23-10-10

“El periodismo sigue siendo un trabajo de picapedrero”

Alberto Amato es un periodista argentino que ha trabajado como corresponsal en Etiopía, Somalía, Nicaragua. En un texto en el diario Clarín  lamenta que los sucesos noticiosos actuales estén cada vez más ligados al entretenimiento, abandonando los principios que regían al ejercicio periodístico de su época. El periodista, que en 1998 ganó el Premio Internacional de Periodismo […]

11-07-14

Usa Twitter para publicar exclusiva que la prensa tradicional ignoró

El reportero Adam Penenberg publicó la semana pasada una nota sobre un veredicto en contra de Ford Motor Company por 131 millones de dólares tras la muerte Brain Cole, jugador de béisbol,  quien falleció en 2001 cuando la Ford Explorer que conducía se volcó La historia de Penenberg fue ignorada por la prensa tradicional, pero […]

09-09-10

COMENTARIOS