Claves

Lo que debes saber sobre las historias interactivas de Netflix

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2017

Netflix anunció hoy  que quiere darle aún más control a sus usuarios sobre el contenido que ve. Y el primer paso se dará con las series infantiles.

-El servicio llamado historias interactivas permite al espectador por dónde va la línea argumental de la serie.

-“Los usuarios ahora tienen el poder en sus manos y pueden elegir cómo se desarrolla la narración en nuestros primeros episodios interactivos de ‘El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico’ y ‘Buddy Thunderstruck: La lista de quizá'”, señala la descripción del clip de YouTube que ha sorprendido a muchos.

-La propuesta puede resumirse en “No te quedes solo viendo. Decide”.

-“Los niños ya están hablando a la pantalla”, dice Carla Engelbrecht Fisher, director de innovación de productos de Netflix, quiien supervisó el desarrollo de los episodios. Y agrega: “Están tocando cada pantalla. Ellos piensan que todo es interactivo”.

-Netflix se ha basado en la exposición de los niños a las historias interactivas en videojuegos y aplicaciones móviles, lo cual les ha dejado con la expectativa de que la televisión se comportará de la misma manera. El experimento de Netflix sugiere que con el tiempo podría ejecutarse para todos los públicos.

-Para empezar, los espectáculos interactivos estarán disponibles en algunos televisores inteligentes, consolas de juegos, dispositivos iOS y dispositivos de Roku. No van a estar disponibles en la web, Apple TV, Chromecast o los dispositivos Android, al menos por ahora, de acuerdo con Verge.

-El equipo de redacción se basó en un formato que ellos llaman el “collar de perlas”: una columna principal de la historia que se ramifica a cuatro finales posibles. Verge presenta las estructuras narrativas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miran una película en Netflix y revisa el mail al mismo tiempo en el iPad

Netflix, la popular plataforma estadounidense de películas y series en streaming, se actualizó en el iPad para incorporar una característica que alegrará a todos.

17-06-16

Netflix superó sus expectativas de crecimiento

Netflix obtuvo más suscriptores en el cuarto trimestre que lo esperado. Y gracias al fuerte crecimiento a nivel internacional, sus acciones subieran un 8% en operaciones tras el cierre.

20-01-16

Netflix llega a Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán

Netflix no para de crecer. Y llegará a Asia en 2016, exactamente a cuatro nuevos mercados: Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, de acuerdo con la organización.

09-09-15

COMENTARIOS