Claves

Lo que debes saber sobre las historias interactivas de Netflix

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2017

Netflix anunció hoy  que quiere darle aún más control a sus usuarios sobre el contenido que ve. Y el primer paso se dará con las series infantiles.

-El servicio llamado historias interactivas permite al espectador por dónde va la línea argumental de la serie.

-“Los usuarios ahora tienen el poder en sus manos y pueden elegir cómo se desarrolla la narración en nuestros primeros episodios interactivos de ‘El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico’ y ‘Buddy Thunderstruck: La lista de quizá'”, señala la descripción del clip de YouTube que ha sorprendido a muchos.

-La propuesta puede resumirse en “No te quedes solo viendo. Decide”.

-“Los niños ya están hablando a la pantalla”, dice Carla Engelbrecht Fisher, director de innovación de productos de Netflix, quiien supervisó el desarrollo de los episodios. Y agrega: “Están tocando cada pantalla. Ellos piensan que todo es interactivo”.

-Netflix se ha basado en la exposición de los niños a las historias interactivas en videojuegos y aplicaciones móviles, lo cual les ha dejado con la expectativa de que la televisión se comportará de la misma manera. El experimento de Netflix sugiere que con el tiempo podría ejecutarse para todos los públicos.

-Para empezar, los espectáculos interactivos estarán disponibles en algunos televisores inteligentes, consolas de juegos, dispositivos iOS y dispositivos de Roku. No van a estar disponibles en la web, Apple TV, Chromecast o los dispositivos Android, al menos por ahora, de acuerdo con Verge.

-El equipo de redacción se basó en un formato que ellos llaman el “collar de perlas”: una columna principal de la historia que se ramifica a cuatro finales posibles. Verge presenta las estructuras narrativas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon planea la expansión mundial de su servicio de streaming

Netflix es un gigante entre los servicios de streaming de video, pues se encuentra en casi todos los países del mundo. Y a Amazon no le gusta la idea de que complete toda la colección de países.

18-11-16

Netflix pierde cerca de 2,000 películas

Netflix, el popular servicio de video straming sacará de su catálogo cerca de 2000 películas. La razón: dejó de funcionar la licencia que tenía sobre 1,794 títulos este primero de mayo, informa Mashable.

01-05-13

Lecciones de la industria del entretenimiento para el periodismo

Son varias las lecciones que tiene que aprender el periodismo de la industria del entretenimiento en línea, cuyo éxito más evidente está representado por Netflix y sus más de 30 millones de usuarios.

06-04-14

COMENTARIOS