Noticias

México: Periodistas son blanco de prácticas ilegales diseñadas para interferir su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2017

Tras revelarse el espionaje del que fueron víctimas periodistas, defensores de derechos humanos y activistas en México, Amnistía Internacional advirtió que “en un mundo donde los poderosos imponen de forma creciente un discurso dañino que menoscaba los derechos humanos, los derechos a la privacidad y a la libertad de asociación y de expresión son más importantes que nunca”.

Amnistía señala que “la combinación de vigilancia selectiva, las nuevas tecnologías para amenazar y silenciar a las personas, el uso indebido de las leyes y represión de protestas pacíficas, ha creado un nivel de peligro sin precedentes” para los activistas de derechos humanos, tal como lo documentó la misma ONG en el informe ‘Defensores y defensoras de los derechos humanos bajo amenaza. La reducción del espacio para la sociedad civil’, en mayo de 2017.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas, dijo que esta nueva evidencia confirma que periodistas y defensores de derechos humanos mexicanos son blanco de prácticas ilegales diseñadas para interferir y obstaculizar su trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno mexicano se compromete a esclarecer crímenes cometidos contra periodistas

El PEN Club Internacional, que reúne a escritores y periodistas de todo el mundo, pidió hoy al Gobierno de México que asuma su responsabilidad y actúe “de inmediato” para frenar los asesinatos y las desapariciones de periodistas.

30-01-12

10 periodistas en Twitter que informan desde Alepo

OJO: No todos tienen la misma postura sobre el culpable de la problemática. Así que tendrás la oportunidad de conocer varios puntos de vista.

21-12-16

México: Conoce la campaña #ImpunidadMata

La organización de derechos humanos ARTICLE 19 Mexico inició la campaña #ImpunidadMata, en donde le pide al estado mexicano esclarecer casos de periodistas en riesgo, desaparecidos o asesinados.

24-09-13

COMENTARIOS