Noticias

México: Periodistas son blanco de prácticas ilegales diseñadas para interferir su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2017

Tras revelarse el espionaje del que fueron víctimas periodistas, defensores de derechos humanos y activistas en México, Amnistía Internacional advirtió que “en un mundo donde los poderosos imponen de forma creciente un discurso dañino que menoscaba los derechos humanos, los derechos a la privacidad y a la libertad de asociación y de expresión son más importantes que nunca”.

Amnistía señala que “la combinación de vigilancia selectiva, las nuevas tecnologías para amenazar y silenciar a las personas, el uso indebido de las leyes y represión de protestas pacíficas, ha creado un nivel de peligro sin precedentes” para los activistas de derechos humanos, tal como lo documentó la misma ONG en el informe ‘Defensores y defensoras de los derechos humanos bajo amenaza. La reducción del espacio para la sociedad civil’, en mayo de 2017.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas, dijo que esta nueva evidencia confirma que periodistas y defensores de derechos humanos mexicanos son blanco de prácticas ilegales diseñadas para interferir y obstaculizar su trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Sinaloa restringe a periodistas cobertura de notas policiales

Estado mexicano de Sinaloa prohíbe registro de fotos, audios y videos en escenas del crimen.

01-08-14

México: El Diario de Ciudad Juárez redobla medidas de seguridad

Mientras se espera que los ataques a los medios mexicanos El Diario, Canal 44 y El Siglo de Torreón no queden impunes, el rotativo de Ciudad Juárez –que conoce muy bien lo que es trabajar bajo amenaza–se pronunció en un editorial titulado “Juárez, bajo el escrutinio mundial”, el cual compartimos en su integridad.

08-03-13

Movimiento mexicano #YoSoy132 presenta su manifiesto en video

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132, que busca un cambio en su país a través del libre acceso a la información, presentó su manifiesto en un video de un poco más de 8 minutos en el que explica qué es lo que busca y llama a otros jóvenes a unirse.

01-06-12

COMENTARIOS