Noticias

México: Periodistas son blanco de prácticas ilegales diseñadas para interferir su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Junio del 2017

Tras revelarse el espionaje del que fueron víctimas periodistas, defensores de derechos humanos y activistas en México, Amnistía Internacional advirtió que “en un mundo donde los poderosos imponen de forma creciente un discurso dañino que menoscaba los derechos humanos, los derechos a la privacidad y a la libertad de asociación y de expresión son más importantes que nunca”.

Amnistía señala que “la combinación de vigilancia selectiva, las nuevas tecnologías para amenazar y silenciar a las personas, el uso indebido de las leyes y represión de protestas pacíficas, ha creado un nivel de peligro sin precedentes” para los activistas de derechos humanos, tal como lo documentó la misma ONG en el informe ‘Defensores y defensoras de los derechos humanos bajo amenaza. La reducción del espacio para la sociedad civil’, en mayo de 2017.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas, dijo que esta nueva evidencia confirma que periodistas y defensores de derechos humanos mexicanos son blanco de prácticas ilegales diseñadas para interferir y obstaculizar su trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hay quienes creen que “los periódicos son para matar moscas y limpiar vidrios”

Hace unos días, en México, en un evento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chihuahua, la titular de la dependencia, Rosario Robles, señaló que “los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios”. Así trató de defender a César Duarte, gobernador de la entidad, de las críticas que le han hecho en los medios de comunicación.

27-08-16

Bolivia: 46 agresiones a periodistas y medios en 2011

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a dueños y directores de diarios de Bolivia, denunció 46 agresiones a periodistas y medios en 2011, todas impunes desde esa fecha. En 2010 se registraron 38 casos.

04-04-12

Conoce Narcodata, una propuesta de periodismo para explicar a fondo el crimen organizado

El periodismo de datos nos sigue sorprendiendo. Esta vez con la nueva experiencia de Animal Político y Poderopedia, en la cual explican la evolución y el avance de los grupos delincuenciales en México.

28-10-15

COMENTARIOS