Noticias

México: Periodistas son blanco de prácticas ilegales diseñadas para interferir su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Junio del 2017

Tras revelarse el espionaje del que fueron víctimas periodistas, defensores de derechos humanos y activistas en México, Amnistía Internacional advirtió que “en un mundo donde los poderosos imponen de forma creciente un discurso dañino que menoscaba los derechos humanos, los derechos a la privacidad y a la libertad de asociación y de expresión son más importantes que nunca”.

Amnistía señala que “la combinación de vigilancia selectiva, las nuevas tecnologías para amenazar y silenciar a las personas, el uso indebido de las leyes y represión de protestas pacíficas, ha creado un nivel de peligro sin precedentes” para los activistas de derechos humanos, tal como lo documentó la misma ONG en el informe ‘Defensores y defensoras de los derechos humanos bajo amenaza. La reducción del espacio para la sociedad civil’, en mayo de 2017.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas, dijo que esta nueva evidencia confirma que periodistas y defensores de derechos humanos mexicanos son blanco de prácticas ilegales diseñadas para interferir y obstaculizar su trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si sales de este medio no puedes trabajar en CNN, Vice, BuzzFeed y Vox

Una encuesta de 2014 encontró que uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos tenía esta precisión en sus contratos laborales.

10-06-17

México: La ciudad de Julio Scherer

La Ciudad de México fue la geografía de vida de Julio Scherer García. Por distintos rumbos de esta capital hay rastros de su memoria personal y familiar, que se remontan al siglo XIX

09-01-15

Una editorial se propone recuperar el libro como formato periodístico

Libros del K.O. es una editorial que acaba de nacer y que apuesta por el Periodismo (en mayúsculas) como único tema para su catálogo, señala Lainformacion.com

10-10-11

COMENTARIOS