Claves

Alemania: Intervienen casas de 36 personas acusadas de incitar el odio en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2017

La Policía de Alemanía allanó el último martes las casas de 36 personas. ¿La razón? Todas eran acusadas de publicaciones de odio en las redes sociales, como amenazas, coerción e incitación del racismo. La operación coordinada se realizó en 14 estados, informa NYT.

La mayor parte de los ataques ocurrieron por intereses políticos de derecha, según la Oficina Federal de Policía Criminal, cuyos oficiales solo hicieron registros domiciliarios e interrogatorios. También hubo ataques de dos personas acusadas de contenidos de extrema izquierda, así como una persona acusada ​​de hacer amenazas o acoso por la orientación sexual de una persona.

“Nuestra sociedad libre no debe permitir un clima de miedo, la amenaza, la violencia criminal y la violencia, ya sea en la calle o en Internet”, expresó Holger Münch, presidente de la citada institución, en un comunicado.

En la ley alemana, los usuarios de redes sociales están sujetos a una serie de castigos por publicar material ilegal. Se incluye una pena de prisión de hasta cinco años por incitar al odio racial.

Y según un estudio reciente del gobierno, Facebook eliminó solo el 39% del discurso de odio dentro de las 24 horas en enero y febrero, a pesar de la firmó un código de conducta en 2015 comprometiéndose a cumplir con esta norma.

Lee el informe completo aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”

05-06-11

10 consejos para enseñar a periodistas a usar de manera efectiva las redes sociales

Si eres un docente, especialista en el tema o solo un periodista que quiere ayudar a otro a usar de manera efectiva las redes sociales, estos 10 consejos de Poynter te servirán de mucho.

23-05-12

Conoce las estadísticas de tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Los CM pueden encontrar en statshot.co a un aliado para revisar las cifras den la cuenta en Instagram.

06-09-15

COMENTARIOS