Noticias

Perú: Bancada fujimorista presenta proyecto de ley para medios del Estado

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2017

La bancada de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, presentó un nuevo proyecto de ley sobre los medios de comunicación. Pero en esta oportunidad ha puesto el ojo en el Instituto de Radio y Televisión (TV Perú y Radio Nacional), el diario El Peruano y la agencia Andina.

El anterior proyecto de esta bancada sobre medios fue severamente criticado.

➢ Ver aquí.

LO QUE PROPONE

-Disponer que el 30% de la programación diaria esté destinada a las actividades del Ejecutivo, del Congreso y del Poder Judicial con la finalidad de crear espacios para que la sociedad participe “emitiendo libremente opiniones y propuestas con el objeto de fortalecer la democracia y una cultura de respeto y paz”

-Difusión de contenidos educativos, informativos y culturales que promuevan la identidad nacional.

-La iniciativa legislativa advierte que en  la televisión de Estado “no se ha priorizado la cobertura, ni la emisión de las noticias que corresponden al Poder Legislativo, ni Judicial, olvidando que su objetivo principal es servir a que los ciudadanos se acerquen más al Estado”.

-El proyecto señala que la programación “contendrá la información oportuna, veraz y relevante del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y se difundirá de manera proporcional para contribuir a informar, analizar, educar y discutir pública y ampliamente temas de nuestra realidad nacional y su problemática”.

-Para la bancada fujimorista, el proyecto de ley busca que el Estado impida el surgimiento de monopolios tanto de los medios como los del insumo para producir la información.

Proyecto de ley sobre medios del Estado presentado por bancada fujimorista by cdperiodismo on Scribd

Fuente: Perú21

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

05-08-15

Crea gráficas sencillas con los mensajes que quieras en el navegador

Textgram es una herramienta para móviles que permite añadir texto en diversas plantillas. El material puede ser subido a Instagram, entre otras redes sociales, y también puede funcionar desde el navegador.

05-12-14

Malvertising, hackers usan medios digitales para difundir anuncios maliciosos

Malvertising es un concepto que involucra el uso de mala publicidad en sitios de gran reputación. Los medios digitales son el nuevo objetivo de los hackers para difundir esos anuncios que contienen malware y que podría robar la información privada de los lectores de dichas organizaciones de noticias.

14-12-15

COMENTARIOS