Noticias

Perú: Bancada fujimorista presenta proyecto de ley para medios del Estado

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Junio del 2017

La bancada de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, presentó un nuevo proyecto de ley sobre los medios de comunicación. Pero en esta oportunidad ha puesto el ojo en el Instituto de Radio y Televisión (TV Perú y Radio Nacional), el diario El Peruano y la agencia Andina.

El anterior proyecto de esta bancada sobre medios fue severamente criticado.

➢ Ver aquí.

LO QUE PROPONE

-Disponer que el 30% de la programación diaria esté destinada a las actividades del Ejecutivo, del Congreso y del Poder Judicial con la finalidad de crear espacios para que la sociedad participe “emitiendo libremente opiniones y propuestas con el objeto de fortalecer la democracia y una cultura de respeto y paz”

-Difusión de contenidos educativos, informativos y culturales que promuevan la identidad nacional.

-La iniciativa legislativa advierte que en  la televisión de Estado “no se ha priorizado la cobertura, ni la emisión de las noticias que corresponden al Poder Legislativo, ni Judicial, olvidando que su objetivo principal es servir a que los ciudadanos se acerquen más al Estado”.

-El proyecto señala que la programación “contendrá la información oportuna, veraz y relevante del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y se difundirá de manera proporcional para contribuir a informar, analizar, educar y discutir pública y ampliamente temas de nuestra realidad nacional y su problemática”.

-Para la bancada fujimorista, el proyecto de ley busca que el Estado impida el surgimiento de monopolios tanto de los medios como los del insumo para producir la información.

Proyecto de ley sobre medios del Estado presentado por bancada fujimorista by cdperiodismo on Scribd

Fuente: Perú21

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotos interactivas (Thinglink) y su poder para contar historias

En la Agencia Andina (Perú) estamos experimentando con la herramienta hace un año y poco a poco, como en todo proceso, vamos aprendiendo. Los últimos dos trabajos incluyen GIF.

18-11-13

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

01-04-12

A propósito del plagio a Ramón Salaverría

El profesor y periodista Ramón Salaverría denunció hoy -en su blog y en Twitter- que el diario El Mundo había plagiado un artículo suyo. Las reacciones de indignación no se hicieron esperar. En este post otras historias de plagio para no olvidar.

17-02-10

COMENTARIOS