Claves

USA Today anuncia un podcast para compartir investigaciones sobre ciudades

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2017

El diario USA Today no se detiene. La organización anunció que la galardonada periodista de investigación Robin Amer fue contratada en el medio para conducir un podcast innovador de periodismo de largo aliento.

El podcast The City llegará el próximo año y de esa forma e ampliará su cartera de más de 60 programas que cubren desde la música, pasando por la política, el deporte y la comedia.

El programa de Amer explorará diferentes metrópolis americanas, usando las noticias como un vehículo para examinar la estructura de poder de cada una, revelando cómo la comunidades realmente funcionan, de acuerdo con un comunicado del medio.

Amer trabajará con periodistas de la red para explorar cómo viven y prosperan las ciudades. El periodista destaca el alcance del medio y su compromiso con el periodismo de investigación.  

“El resurgimiento del podcasting ha abierto una nueva vía para la narración innovadora”, agregó en un comunicado Maribel Perez Wadsworth, directora la oficina de transformación en la red de USA Today.  “Esta adición combina la pasión por el periodismo de investigación con el entretenimiento”, expresó.

Vía USA Today.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

27-03-13

Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje

Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.

03-10-15

29 medios harán seguimiento de su contenido en la web para evitar uso indebido

Unos 29 grandes medios de comunicación acordaron invertir en NewsRight, una nueva compañía que les facilitará licenciar y seguir su contenido en Internet.

06-01-12

COMENTARIOS