Noticias

Colombia: Guerrilla ELN anuncia que liberará a periodistas holandeses

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Junio del 2017

La guerrilla ELN anunció este jueves que liberará a dos periodistas holandeses que secuestró en el noreste de Colombia, luego de que el gobierno advirtiera que este tipo de acciones “dificultan” los diálogos de paz que sostienen las partes en Quito.

“El Frente de Guerra Nororiental del ELN informa que los dos señores holandeses capturados se encuentran en buen estado de salud y serán puestos en libertad con un comunicado”, informó la guerrilla en sus cuentas en redes sociales.

De esta manera, el ELN admitió que tiene en su poder a Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, quienes fueron retenidos el lunes en el municipio de El Tarra, departamento Norte de Santander (fronterizo con Venezuela).

La liberación podría ocurrir este mismo jueves y una comisión humanitaria gestiona el operativo, informó a su vez el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

“Estamos a la expectativa de que en el día de hoy se logre su liberación, que no le hace ningún beneficio a todos los diálogos que se están llevando a cabo con el ELN”, indicó el gobernador a Blu Radio de Bogotá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: 88 periodistas asesinados y 1,993 agredidos en 2012

Las zonas más afectadas fueron Oriente Medio y África del Norte (26 muertos), Asia (24 muertos) y África Subsahariana (21 muertos), según Reporteros sin Fronteras (RSF).

19-12-12

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio

Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.

04-01-13

Atención, periodista: 10 consejos para no quedar en ridículo

Pueden ser consejos básicos y de puro sentido común, pero lo cierto es que siempre será bueno tenerlos en cuenta. Se trata de una lista de 10 pautas útiles para no cometer errores en el trabajo, para no hacer el ridículo y desempeñarnos bien

12-01-12

COMENTARIOS