Claves

Facebook presenta nueva misión y herramientas para grupos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de junio del 2017

Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de la empresa, anunció en el Facebook Communities Summit, abrió el encuentro celebrando el papel que los Grupos tienen en la comunidad de Facebook y agradeciendo a los administradores por liderar esos grupos.

Zuckerberg anunció además la nueva misión que guiará el trabajo de Facebook durante la próxima década: “Dar a las personas el poder de crear comunidades y aproximar más al mundo”.

Para cumplir esa misión es importante apoyar a los administradores de los Grupos, que son los verdaderos líderes de la comunidad en Facebook. Por eso, la red social presentó nuevos recursos:

  • Insights de Grupo. Los administradores necesitan entender mejor lo que está sucediendo en sus grupos para poder apoyar a sus miembros. Ahora, con los Insights de Grupos, tendrán acceso a métricas en tiempo real sobre crecimiento, compromiso e integrantes, incluyendo números de posts y horarios en que los miembros del grupo están más comprometidos.
  • Filtro para solicitudes de ingreso. Admitir nuevos miembros en un grupo consume mucho tiempo de los administradores. Esta nueva herramienta permitirá ordenar y filtrar solicitudes por categorías como género y localización, para facilitar la decisión de aceptar o rechazar varias solicitudes de una sola vez.
  • Remoción de miembros. Para ayudar a mantener sus comunidades a salvo de personas malintencionadas, los administradores de grupos ahora pueden remover de una sola vez a una persona y todo el contenido creado por ella dentro del grupo, incluyendo publicaciones, comentarios y otras personas incorporadas al grupo.
  • Publicaciones programadas. Administradores y moderadores de grupos podrán crear publicaciones en cualquier momento y programar su publicación en el día y hora más conveniente.
  • Recomendaciones de Grupos. Estamos comenzando a probar una herramienta que conecta grupos, que permite a los administradores recomendar a sus miembros grupos relacionados. Este es apenas un primer paso para ayudar a acercar más a las comunidades.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Nuevas herramientas para Instant Articles

Facebook anunció una nueva herramienta para medir cómo funcionan sus artículos en comparación con los equivalentes para móviles.

20-07-17

10 aplicaciones para tu página de Facebook

Capturar la atención de los usuarios es clave cuando alguien tiene una página en Facebook, ya sea para promocionar un negocio, un evento o un sitio web. Por eso, compartimos estas diez aplicaciones, algunas de las cuales vimos en The Next Web.

19-02-11

¿Cuáles son las redes sociales relevantes para una marca?

La libertad de opinión que proporciona la red y en concreto las redes sociales, nutre cada día Internet con nuevas opiniones sobre asociaciones, empresas, marcas, productos y servicios.

05-05-11

COMENTARIOS