Claves

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Junio del 2017

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

El candidato trabajará en estrecha colaboración con otros reporteros de la oficina de Washington. Y será responsable de la cobertura de noticias de última hora, así como de proporcionar un flujo constante de información para la empresa.

Tres años de experiencia cubriendo los servicios de inteligencia y un historial demostrado de noticias originales so necesarios.

De otro lado, la posición también requiere un fuerte criterio de noticias, una escritura limpia, la capacidad de trabajar con otros periodistas de la sala de redacción; y fuertes habilidades digitales.

También se consideran esenciales las habilidades como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación y las relaciones interpersonales.

Esto es lo que se podrá hacer en el cargo:

  • Investigar, escribir e informar para los lectores que solicitan ese tipo de información.
  • Proporcionar un análisis reflexivo de las cuestiones complejas. Y producir periodismo que genere cambios en la sociedad.
  • Cubrir las noticias nacionales de inteligencia y seguridad nacional con urgencia y exactitud, con el objetivo de estar siempre primero en reportar una noticia importante desarrollar en nuestras plataformas digitales.
  • Colaborará con otras coberturas de noticias cuando sea necesario.

Requisitos:

  • Licenciatura
  • Experiencia mínima de tres años trabajando para un medio de comunicación.
  • Capacidad de escribir con precisión y en el estilo de AP.
  • Debe ser capaz de trabajar bien con la hora de cierre.

Vía USA Today.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica causa periodista en redes sociales por reportaje de drogas

Una periodista chilena causó escándalo en su país, y fuera de él debido a que se mostró en un reportaje fumando un cigarrillo de marihuana. Se trata de Catalina Castro, del programa “21 días” que se emite por el canal TVN, y estaba en medio de una historia para la televisión.

25-06-13

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá ayer, el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, atacó a empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

03-01-12

¿Tienes lo necesario? Esto busca WSJ en un editor para su oficina en Rusia

El prestigioso diario financiero The Wall Street Journal busca a un periodista experimentado y emprendedor que se desempeñe como jefe de la oficina en Moscú.

09-01-18

COMENTARIOS