Claves

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de junio del 2017

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

El candidato trabajará en estrecha colaboración con otros reporteros de la oficina de Washington. Y será responsable de la cobertura de noticias de última hora, así como de proporcionar un flujo constante de información para la empresa.

Tres años de experiencia cubriendo los servicios de inteligencia y un historial demostrado de noticias originales so necesarios.

De otro lado, la posición también requiere un fuerte criterio de noticias, una escritura limpia, la capacidad de trabajar con otros periodistas de la sala de redacción; y fuertes habilidades digitales.

También se consideran esenciales las habilidades como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación y las relaciones interpersonales.

Esto es lo que se podrá hacer en el cargo:

  • Investigar, escribir e informar para los lectores que solicitan ese tipo de información.
  • Proporcionar un análisis reflexivo de las cuestiones complejas. Y producir periodismo que genere cambios en la sociedad.
  • Cubrir las noticias nacionales de inteligencia y seguridad nacional con urgencia y exactitud, con el objetivo de estar siempre primero en reportar una noticia importante desarrollar en nuestras plataformas digitales.
  • Colaborará con otras coberturas de noticias cuando sea necesario.

Requisitos:

  • Licenciatura
  • Experiencia mínima de tres años trabajando para un medio de comunicación.
  • Capacidad de escribir con precisión y en el estilo de AP.
  • Debe ser capaz de trabajar bien con la hora de cierre.

Vía USA Today.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado"

“Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado”. Esa es la conclusión de los anunciantes en el último estudio de la empresa española Infoadex sobre las ventas de publicidad en 2010. Además, se estima que se invertirá igual o más que el año pasado (mil millones de dólares). Cabe recordar que el mercado publicitario se redujo […]

03-03-11

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 millones de seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas en tiempo real, pero dejó de existir esta mañana, informa el Centro Knight con información de Milenio.

01-04-13

¿Gobierno de México respalda la labor del periodismo?

Cuando el diario Norte de Ciudad Juárez anunció su cierre por la falta de garantías para la vida de sus periodistas, la Secretaría de Gobernación de México convocó a los gobiernos y medios a trabajar juntos para mejorar la situación del periodismo en el país.

09-04-17

COMENTARIOS