Claves

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de junio del 2017

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

El candidato trabajará en estrecha colaboración con otros reporteros de la oficina de Washington. Y será responsable de la cobertura de noticias de última hora, así como de proporcionar un flujo constante de información para la empresa.

Tres años de experiencia cubriendo los servicios de inteligencia y un historial demostrado de noticias originales so necesarios.

De otro lado, la posición también requiere un fuerte criterio de noticias, una escritura limpia, la capacidad de trabajar con otros periodistas de la sala de redacción; y fuertes habilidades digitales.

También se consideran esenciales las habilidades como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación y las relaciones interpersonales.

Esto es lo que se podrá hacer en el cargo:

  • Investigar, escribir e informar para los lectores que solicitan ese tipo de información.
  • Proporcionar un análisis reflexivo de las cuestiones complejas. Y producir periodismo que genere cambios en la sociedad.
  • Cubrir las noticias nacionales de inteligencia y seguridad nacional con urgencia y exactitud, con el objetivo de estar siempre primero en reportar una noticia importante desarrollar en nuestras plataformas digitales.
  • Colaborará con otras coberturas de noticias cuando sea necesario.

Requisitos:

  • Licenciatura
  • Experiencia mínima de tres años trabajando para un medio de comunicación.
  • Capacidad de escribir con precisión y en el estilo de AP.
  • Debe ser capaz de trabajar bien con la hora de cierre.

Vía USA Today.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mercurio: Debemos evitar que el periodismo se banalice

La advertencia está hecha. La editora de Revistas del diario El Mercurio de Chile, Paula Escobar, advirtió ayer sobre el peligro de que el periodismo se “banalice” o se transforme en una actividad solo de “espectacularidad” o de “instantaneidad”, y abogó por mantener la médula y esencia de la profesión.

03-06-15

Así usan los periodistas las redes sociales.

Los periodistas usan las redes sociales para promocionar sus historias, y emplean los llamados medios sociales para ampliar su abanico de fuentes, tendencias y contenido. Así es el escenario. Un estudio de Cision y de la Universidad George Washington-basado en una encuesta a 371 periodistas de diarios, revistas y webs-revela que la gran mayoría de […]

26-01-10

Las páginas de Google+ ya pueden iniciar hangouts con los usuarios

Tal como informamos en un anterior post, las páginas de Google+ ya pueden iniciar hangouts con sus usuarios.

20-04-12

COMENTARIOS