Claves

Una plataforma para buscar y analizar data pública

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Junio del 2017

Enigma Public es una herramienta libre e interesante para los reporteros que se concentra en revisar datos. En este espacio se pueden encontrar numerosos conjuntos de datos públicos que los periodistas pueden analizar y utilizar como quieran.

La plataforma contiene data pública de organismos oficiales y organismos gubernamentales,  todo proporcionado con transparencia. Y se pueden encontrar tendencias o anomalías que pueden ser de interés para el ciudadano, según informa Journalism.co.uk.

Enigma Pública fue diseñada por la compañía de gestión e inteligencia Enigma, y fue presentada el 20 de junio con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar los datos que necesitan y a aprender cómo mejorar el su uso de la información.

Aquí hay 100,000 conjuntos de datos de más de 100 países, y abarca temas como los permisos de construcción, el contenido de los contenedores de transporte, y contribuciones financieras a campañas políticas.

Marc DaCosta, presidente y cofundador de Enigma, señaló que los datos de este sitio serán actualizados con regularidad, de fuentes online o no. “Es realmente un trabajo en progreso para crecer”, expresó.

Hay colecciones curadas de conjuntos de datos para ayudar a los periodistas, como la energía o la salud. También se pueden filtrar por palabras claves para ayudar a los periodistas a encontrar lo que están buscando.

Vía Journalism.co.uk.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para una cobertura en tiempo real

Los medios de comunicación en la actualidad se adaptan para seguir grandes historias en tiempo real. Una de las herramientas es el blog en vivo, en el que se peuden ofrecer actualizaciones oportunas y relevantes.

17-02-15

Crea un CV atractivo para la web

VisualCV es una herramienta que ayuda a crear currículos profesionales desde su aplicación web. Y ahora tiene una plataforma actualizada.

09-01-15

Twitter actualiza su plataforma en el navegador

Twitter está actualizando su sitio web para que coincida con la figura que ya se puede ver en la aplicación para los móviles iOS y Android. La nueva imagen fue difundida a través de la cuenta de la empresa de microblogging.

13-01-14

COMENTARIOS