Claves

Una plataforma para buscar y analizar data pública

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de junio del 2017

Enigma Public es una herramienta libre e interesante para los reporteros que se concentra en revisar datos. En este espacio se pueden encontrar numerosos conjuntos de datos públicos que los periodistas pueden analizar y utilizar como quieran.

La plataforma contiene data pública de organismos oficiales y organismos gubernamentales,  todo proporcionado con transparencia. Y se pueden encontrar tendencias o anomalías que pueden ser de interés para el ciudadano, según informa Journalism.co.uk.

Enigma Pública fue diseñada por la compañía de gestión e inteligencia Enigma, y fue presentada el 20 de junio con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar los datos que necesitan y a aprender cómo mejorar el su uso de la información.

Aquí hay 100,000 conjuntos de datos de más de 100 países, y abarca temas como los permisos de construcción, el contenido de los contenedores de transporte, y contribuciones financieras a campañas políticas.

Marc DaCosta, presidente y cofundador de Enigma, señaló que los datos de este sitio serán actualizados con regularidad, de fuentes online o no. “Es realmente un trabajo en progreso para crecer”, expresó.

Hay colecciones curadas de conjuntos de datos para ayudar a los periodistas, como la energía o la salud. También se pueden filtrar por palabras claves para ayudar a los periodistas a encontrar lo que están buscando.

Vía Journalism.co.uk.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud presenta rediseño en la web

SoundCloud demuestra que los cambios son necesarios para enganchar a la audiencia con una plataforma social. La red de música, en donde las estrellas son independientes, anunció un nuevo diseño de su reproductor de música en la web.

08-10-14

Google desarrolla smartphones con sensores 3D

Google no se detiene. La compañía hace poco dio a conocer el prototipo de un móvil con “hardware y software a medida” que permite crear mapas 3D del entorno de un usuario.

21-02-14

Denuncian agresiones a reporteros en Venezuela

El último martes, Jesús Manuel Avendaño y Maikol Labrador, reporteros del equipo de prensa de la televisora comunitaria Jaureguina TV

19-02-14

COMENTARIOS