Noticias

Al-Jazeera denuncia un ataque a la libertad de expresión por los llamamientos a su cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2017

La cadena de televisión con sede en Catar Al-Jazeera afirmó este viernes que los llamamientos de varios países del Golfo para que deje de emitir son un “intento de silenciar la libertad de expresión”.

“Creemos que los llamamientos para que se cierre Al-Jazeera son un intento de silenciar la libertad de expresión en la región y de suprimir el derecho a la información”, dijo la cadena en un comunicado.

Según la prensa, Kuwait, que media en la crisis diplomática entre Catar y sus adversarios que empezó el 5 de junio, envió a los cataríes una lista de 13 demandas que incluyen el cierre de Al-Jazeera,

Entre las demandas de Arabia Saudí y sus aliados, de las que todavía no hay confirmación oficial, también está que Catar rompa sus relaciones con grupos extremistas como los Hermanos Musulmanes, el grupo Estado Islámico, Al Qaida y el movimiento libanés Hezbolá, apoyado por Irán.

También piden que Catar extradite a los opositores de países del Golfo y de Egipto que están en su territorio y que cierre los medios afines a ellos, según la lista de demandas que circula en las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

El juicio contra 3 periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

22-04-14

Al Jazeera apuesta por Facebook Live

Al Jazeera apuesta por Facebook Live para atraer nuevas audiencias. Por eso, Ziad Ramley, productor digital de Al Jazeera en Inglés, explicó que esta forma de transmisión de contenido resultó ser un éxito durante el intento de golpe de Turquía en julio pasado.

06-09-16

Cómo los egipcios colaboraron con el trabajo de Al Jazeera

El exdirector general de la cadena qatarí Al Jazeera Wadah Khanfar dio una charla en Londres en la que contó la experiencia de cubrir las revueltas de la Primavera Árabe.

09-10-11

COMENTARIOS