Noticias

Al-Jazeera denuncia un ataque a la libertad de expresión por los llamamientos a su cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Junio del 2017

La cadena de televisión con sede en Catar Al-Jazeera afirmó este viernes que los llamamientos de varios países del Golfo para que deje de emitir son un “intento de silenciar la libertad de expresión”.

“Creemos que los llamamientos para que se cierre Al-Jazeera son un intento de silenciar la libertad de expresión en la región y de suprimir el derecho a la información”, dijo la cadena en un comunicado.

Según la prensa, Kuwait, que media en la crisis diplomática entre Catar y sus adversarios que empezó el 5 de junio, envió a los cataríes una lista de 13 demandas que incluyen el cierre de Al-Jazeera,

Entre las demandas de Arabia Saudí y sus aliados, de las que todavía no hay confirmación oficial, también está que Catar rompa sus relaciones con grupos extremistas como los Hermanos Musulmanes, el grupo Estado Islámico, Al Qaida y el movimiento libanés Hezbolá, apoyado por Irán.

También piden que Catar extradite a los opositores de países del Golfo y de Egipto que están en su territorio y que cierre los medios afines a ellos, según la lista de demandas que circula en las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Al Jazeera construye la memoria de una comunidad

Al Jazeera publicó la segunda fase de su proyecto Palestine Remix, una propuesta interactiva producida el año pasado para permitir que las personas cuentan su propia historia sobre la región.

20-09-15

Homosexuales se besan durante transmisión en vivo de Al Jazeera

Durante una transmisión en vivo desde Madrid, el corresponsal de la cadena Al Jazeera informó sobre el triunfo del Partido Popular en las elecciones generales de España. A los pocos minutos de iniciada la cobertura, una pareja homosexual se da un beso muy cerca del reportero. De hecho, el partido de Mariano Rajoy ha sido […]

23-11-11

Al Jazeera lanza revista digital con sus mejores contenidos

La versión estadounidense de la televisora qatarí Al Jazeera English lanzó una revista gratuita para iPad que contendrá análisis, gráficos interactivos y videos.

17-09-12

COMENTARIOS