Noticias

Al-Jazeera denuncia un ataque a la libertad de expresión por los llamamientos a su cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2017

La cadena de televisión con sede en Catar Al-Jazeera afirmó este viernes que los llamamientos de varios países del Golfo para que deje de emitir son un “intento de silenciar la libertad de expresión”.

“Creemos que los llamamientos para que se cierre Al-Jazeera son un intento de silenciar la libertad de expresión en la región y de suprimir el derecho a la información”, dijo la cadena en un comunicado.

Según la prensa, Kuwait, que media en la crisis diplomática entre Catar y sus adversarios que empezó el 5 de junio, envió a los cataríes una lista de 13 demandas que incluyen el cierre de Al-Jazeera,

Entre las demandas de Arabia Saudí y sus aliados, de las que todavía no hay confirmación oficial, también está que Catar rompa sus relaciones con grupos extremistas como los Hermanos Musulmanes, el grupo Estado Islámico, Al Qaida y el movimiento libanés Hezbolá, apoyado por Irán.

También piden que Catar extradite a los opositores de países del Golfo y de Egipto que están en su territorio y que cierre los medios afines a ellos, según la lista de demandas que circula en las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista preso de AlJazeera renuncia a nacionalidad egipcia

Muchos de los miembros de la familia se sintieron ofendidos por la decisión de Fahmy a renunciar a su ciudadanía, informó, pero su pareja y su madre lo empujaron a hacerlo.

03-02-15

Al Jazeera se rectifica en un artículo sobre James Foley y Steven Sotloff

La versión árabe de Al Jazeera puso en duda la legitimidad de los videos con la ejecución de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron asesinados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

07-09-14

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

COMENTARIOS