Noticias

Colombia: ELN no liberó a periodistas holandeses, pero confirma que están en buenas condiciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Junio del 2017

Actualización:

El ELN publicó nuevos tuits para desmentir una primera información difundida sobre la liberación de los dos periodistas holandeses secuestrados el último lunes.

“Sobre los señores holandeses capturados, al mediodía recibimos un reporte sobre su liberación, pero no hemos podido corroborar bien”, se indica en un mensaje en Twitter. 

En el siguiente mensaje se ofrecieron disculpas y se señaló que los reporteros “están en perfectas condiciones”. Además, se indica que “en breve tiempo habrá un desenlace positivo”.

La guerrilla se excuso indicando que “el error es de RANPAL, como medio que recibió un reporte y no lo corroboró por canales internos”. El ELN dice “que siempre cumple su palabra”.

Nota original:

La guerrilla del ELN, actualmente en diálogos de paz con el gobierno de Colombia, anunció este viernes la liberación de los dos periodistas holandeses que secuestró en el noroeste del país el lunes, asegurando que están en “perfectas condiciones”.

“Informamos que los dos extranjeros capturados por el ELN en el Catatumbo, (departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela) ya fueron liberados en perfectas condiciones”, indicó el grupo rebelde en su cuenta de Twitter @ELN_RANPAL_COL.

El ELN, última guerrilla activa del país, admitió la víspera que tenía en su poder a Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender (58), quienes fueron retenidos a inicios de semana en el municipio de El Tarra, del Norte de Santander.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), que inició en febrero diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en Quito, no precisó en qué área los dejó en libertad ni a quién los entregó.

El gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, informó el jueves que una comisión humanitaria gestionaba la liberación en la zona de El Tarra.

Los reporteros trabajan para el programa Spoorloos, que ayuda a holandeses adoptados a encontrar a sus familias biológicas en todo el mundo. Según su página web, desde su lanzamiento en 1990 han recibido más de 1.000 peticiones de ayuda anuales.

Los holandeses fueron secuestrados en la misma zona donde fueron raptados en mayo de 2016 la periodista colombo-española Salud Hernández y dos reporteros colombianos del canal de televisión RCN.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía le quita cámara a corresponsal de CNN en Egipto

Los ataques contra la prensa continúan. El corresponsal internacional de CNN, Ben Wedeman, denunció que él y la fotógrafa Mary Rogers fueron víctimas de amenazas de la Policía durante las manifestaciones en Egipto. “La Policía nos quitó la cámara y amenazó con golpearnos”, manifestó. Wedeman contó que intentó convencer a los agentes para que le […]

28-01-11

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

31-01-13

WordPress básico para periodistas

No hay excusa para no tener un blog, y menos en WordPress. Gracias a IJNet tenemos este tutorial a cargo de Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, becario de Poynter y McCormick. La explicación es muy sencilla y ofrece recursos básicos. También les puede ser útil este video y este.

01-08-10

COMENTARIOS