Noticias

Colombia: ELN no liberó a periodistas holandeses, pero confirma que están en buenas condiciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2017

Actualización:

El ELN publicó nuevos tuits para desmentir una primera información difundida sobre la liberación de los dos periodistas holandeses secuestrados el último lunes.

“Sobre los señores holandeses capturados, al mediodía recibimos un reporte sobre su liberación, pero no hemos podido corroborar bien”, se indica en un mensaje en Twitter. 

En el siguiente mensaje se ofrecieron disculpas y se señaló que los reporteros “están en perfectas condiciones”. Además, se indica que “en breve tiempo habrá un desenlace positivo”.

La guerrilla se excuso indicando que “el error es de RANPAL, como medio que recibió un reporte y no lo corroboró por canales internos”. El ELN dice “que siempre cumple su palabra”.

Nota original:

La guerrilla del ELN, actualmente en diálogos de paz con el gobierno de Colombia, anunció este viernes la liberación de los dos periodistas holandeses que secuestró en el noroeste del país el lunes, asegurando que están en “perfectas condiciones”.

“Informamos que los dos extranjeros capturados por el ELN en el Catatumbo, (departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela) ya fueron liberados en perfectas condiciones”, indicó el grupo rebelde en su cuenta de Twitter @ELN_RANPAL_COL.

El ELN, última guerrilla activa del país, admitió la víspera que tenía en su poder a Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender (58), quienes fueron retenidos a inicios de semana en el municipio de El Tarra, del Norte de Santander.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), que inició en febrero diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en Quito, no precisó en qué área los dejó en libertad ni a quién los entregó.

El gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, informó el jueves que una comisión humanitaria gestionaba la liberación en la zona de El Tarra.

Los reporteros trabajan para el programa Spoorloos, que ayuda a holandeses adoptados a encontrar a sus familias biológicas en todo el mundo. Según su página web, desde su lanzamiento en 1990 han recibido más de 1.000 peticiones de ayuda anuales.

Los holandeses fueron secuestrados en la misma zona donde fueron raptados en mayo de 2016 la periodista colombo-española Salud Hernández y dos reporteros colombianos del canal de televisión RCN.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así alista El Tiempo de Colombia su estrategia en redes sociales

El Tiempo de Colombia alista una ambiciosa estrategia en redes sociales de la mano con la audiencia. Para comenzar acaban de lanzar una convocatoria pública en busca de un gestor de comunidad y  dinamizador social, entre otros perfiles.  Conversamos con la periodista Renata Cabrales, editora de medios sociales de la casa editorial, sobre el proyecto. 1. […]

16-03-11

Descarga Google+, Guía para periodistas

Clases de Periodismo presenta Google+, guía para periodistas, un ebook que presenta un tutorial básico para comenzar a utilizar Google+ de manera profesional.

09-08-11

Cuba: Arrestan a dos periodistas durante el velorio de reconocido activista

Dos periodistas y cinco activistas fueron detenidos este martes durante el velatorio del activista cubano Oswaldo Payá. Voceros del gobierno calificaron los arrestos como un “trágico accidente”, pero la bloguera Yoani Sánchez asegura que los actos fueron premeditados.

25-07-12

COMENTARIOS