Claves

Consejos de Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, para los jóvenes

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de junio del 2017

¿Qué le puede recomendar Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, a los jóvenes periodistas que recién ingresan a la industria?

Journalism.co.uk habló con él para obtener su respuesta tras la Cumbre GEN de Viena, el último jueves, en donde expuso sobre el periodismo digital en los medios de comunicación actuales y el paisaje político.

“Creo que la primera de todas es que las personas que se encuentren en el campo necesita tener curiosidad intelectual, necesitan estar interesados en lo que está pasando en el mundo, que necesitan aprender los conceptos básicos acerca de cómo informar, cómo llevar a cabo entrevistas, y cómo evaluar la información que ellos tienen”, expresó.

Y agregó que los jóvenes necesitan educarse en todas las herramientas que hay a su disposición, y, al mismo tiempo, ser emprendedores.

“Creo que es un buen momento para entrar en el campo, y hay una gran cantidad de actividad empresarial, hay nuevos sitios que están creciendo, que son muy legítimos, que son diferentes de las organizaciones de noticias tradicionales y convencionales”, añadió.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de CNN ayuda a poner a salvo a una familia tras la tormenta Harvey

Pam Jones salió de su casa en Friendswood, Texas, el sábado para sobrellevar la tormenta tropical Harvey con sus padres en las inmediaciones de Dickinson.

28-08-17

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión.

11-10-14

México: Periodistas asesinados son homenajeados en las redes sociales

La reportera Anabel Flores fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en una carretera del estado de Puebla.

14-02-16

COMENTARIOS