Noticias

México: Presidente niega espionaje a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó que su gobierno esté espiando a periodistas y defensores de los derechos humanos. Aunque declaró que se cuenta con tecnología, el objetivo no es hacer estas labores, las cuales condenó enérgicamente. Es importante tener en cuenta que EPN tardó cuatro días en pronunciarse.

“Primero, el gobierno de la república, por supuesto que condena cualquier intervención en la vida privada de cualquier ciudadano, y esto no puede permitirse a nadie, de pretender, participar espiar o querer vulnerar la vida de cualquiera, sea activista, defensor de derechos humanos, periodista, o cualquier ciudadano”, dijo Peña.

 “Segundo, rechacé categóricamente que el gobierno de la republica tenga alguna responsabilidad en todos estos señalamientos que se han venido haciendo, no tienen sustento alguno, es muy fácil apuntar y especular acerca de estas afirmaciones“, señaló el presidente.  Y agregó:  “Somos un gobierno democrático, que respeta las libertades individuales, lo que cualquier mexicano piense y respetuosos y tolerantes de cualquier crítica”.

Enrique Peña Nieto comentó que ha girado instrucciones a la Procuraduría General de la República, para atender las denuncias presentadas sobre el espionaje por los activistas, periodistas y defensores de derechos humanos.

“Somos un gobierno democrático, que respeta las libertades individuales, lo que cualquier mexicano piense, y respetuosos y tolerantes de cualquier crítica”.

Ante preguntas de la prensa Enrique Peña Nieto, insistió que no hay relación del gobierno con estos señalamientos de espionaje.  Reconoció que su gobierno cuenta con recursos tecnológicos: “sí hace uso de tecnología para realizar tareas de inteligencia y de seguridad en el país, sobre todo para combatir al crimen organizado, al que hemos señalado que tiene una capacidad tecnológica y requerimos estar al nivel para su combate”.

“Si hay alguien dentro del gobierno que eventualmente haya realizado una actividad fuera de la ley, que sea la PGR quien lo investigue. Es inadmisible este tipo de señalamientos hacia el presidente de la república y hacia su gobierno. Estas especulaciones contra el gobierno vienen de un equipo que la administración compró, y que nunca ha negado haber adquirido”, explicó, tras acotar:  “Jamás habrá una represalia contra la libertad de expresión, al contrario estamos en favor de generar mejores condiciones”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

05-03-15

México: Que no quede impune el asesinato de Regina Martínez

Regina Martínez fue hallada muerta en el interior de su hogar. Han pasado más de dos años de este suceso que enlutó a la prensa mexicana y aún no han sido detenidos los culpables. Por este motivo un amplio grupo de ciudadanos demandó al presidente Enrique Peña Nieto y a los magistrados no dar por cerrada la investigación por la muerte de la periodista de la revista Proceso.

03-07-14

4 consejos para cubrir noticias de último momento

Los hechos noticiosos son impredecibles. Tener un plan el cual llevar a cabo en estos casos también.

18-02-14

COMENTARIOS