Noticias

México: Presidente niega espionaje a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Junio del 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó que su gobierno esté espiando a periodistas y defensores de los derechos humanos. Aunque declaró que se cuenta con tecnología, el objetivo no es hacer estas labores, las cuales condenó enérgicamente. Es importante tener en cuenta que EPN tardó cuatro días en pronunciarse.

“Primero, el gobierno de la república, por supuesto que condena cualquier intervención en la vida privada de cualquier ciudadano, y esto no puede permitirse a nadie, de pretender, participar espiar o querer vulnerar la vida de cualquiera, sea activista, defensor de derechos humanos, periodista, o cualquier ciudadano”, dijo Peña.

 “Segundo, rechacé categóricamente que el gobierno de la republica tenga alguna responsabilidad en todos estos señalamientos que se han venido haciendo, no tienen sustento alguno, es muy fácil apuntar y especular acerca de estas afirmaciones“, señaló el presidente.  Y agregó:  “Somos un gobierno democrático, que respeta las libertades individuales, lo que cualquier mexicano piense y respetuosos y tolerantes de cualquier crítica”.

Enrique Peña Nieto comentó que ha girado instrucciones a la Procuraduría General de la República, para atender las denuncias presentadas sobre el espionaje por los activistas, periodistas y defensores de derechos humanos.

“Somos un gobierno democrático, que respeta las libertades individuales, lo que cualquier mexicano piense, y respetuosos y tolerantes de cualquier crítica”.

Ante preguntas de la prensa Enrique Peña Nieto, insistió que no hay relación del gobierno con estos señalamientos de espionaje.  Reconoció que su gobierno cuenta con recursos tecnológicos: “sí hace uso de tecnología para realizar tareas de inteligencia y de seguridad en el país, sobre todo para combatir al crimen organizado, al que hemos señalado que tiene una capacidad tecnológica y requerimos estar al nivel para su combate”.

“Si hay alguien dentro del gobierno que eventualmente haya realizado una actividad fuera de la ley, que sea la PGR quien lo investigue. Es inadmisible este tipo de señalamientos hacia el presidente de la república y hacia su gobierno. Estas especulaciones contra el gobierno vienen de un equipo que la administración compró, y que nunca ha negado haber adquirido”, explicó, tras acotar:  “Jamás habrá una represalia contra la libertad de expresión, al contrario estamos en favor de generar mejores condiciones”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: 10 consejos para cubrir marchas y manifestaciones

Los periodistas, y sobre todo los gráficos, tienen que tener cuidado en sus coberturas, pues no podrían reaccionar rápido ante un posible agresor en un ambiente hostil, como las manifestaciones

06-09-13

Así trabaja el editor de audiencia de The Guardian

Ya no es extraño encontrar anuncios de ofertas de trabajo para “editor de desarrollo de audiencia”, “editor de interacción”, “editor de social media y crecimiento”, entre otros puestos.

25-07-15

México:¿Dónde está la reportera Stephania Cardoso y su hijo de dos años?

Los amigos y compañeros de trabajo de Stephania Cardoso se preguntan en las redes sociales por el paradero de la querida reportera y de su pequeño hijo. En Twitter continúan la preguntas que no parecen tener solución . Todos esperamos que Cardoso y su hijo aparezcan con vida.

15-06-12

COMENTARIOS