Claves

Piden a Qatar cerrar Al Jazeera y sus canales afiliados

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Junio del 2017

Kuwait entregó el jueves a Qatar una lista de demandas de los países que han impuesto sanciones contra Doha, su capital. Así lo informó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, citando fuentes oficiales.

La lista incluye 13 peticiones, de acuerdo con Financial Times. Una de ella es el cierre de Al Jazeera y la reducción de los lazos entre Doha y Teherán, así como el cierre de una base militar turca, y poner fin a la cooperación militar con la OTAN, ofrecida a raíz de la crisis.

“Cerrar canales de Al Jazeera y canales afiliados”, se indica en el punto seis del documento escrito en árabe, cuyo título se traduce como “requisitos conjuntos para Qatar”.

También se ha pedido la entrega de todas las personas que se han incluido en su lista de terroristas residentes en Qatar. Son 59 personas en la lista de terroristas exigidos por los gobiernos de Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Y otros países le habrían dado un plazo de 10 días para cumplir con sus exigencias.

Cabe resaltar que los gobiernos de Arabia Saudí, EAU, Bahréin y Egipto anunciaron a principios de junio la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, pues acusan a Doha de “apoyar el terrorismo”.

Vía Financial Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo no es un crimen”, recuerda Al Jazeera

En el video, Al Jazeera recoge cifras preocupantes sobre el panorama de la prensa internacional.

02-11-14

Google libera URL personalizada para los perfiles

No acaban las actualizaciones en Google+. El último anuncio de la empresa de búsquedas se trata de las URL personalizadas para la comunidad, función que se está desplegando en la red a nivel global desde hoy, de acuerdo con la firma.

31-10-13

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

COMENTARIOS