Claves

Piden a Qatar cerrar Al Jazeera y sus canales afiliados

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de junio del 2017

Kuwait entregó el jueves a Qatar una lista de demandas de los países que han impuesto sanciones contra Doha, su capital. Así lo informó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, citando fuentes oficiales.

La lista incluye 13 peticiones, de acuerdo con Financial Times. Una de ella es el cierre de Al Jazeera y la reducción de los lazos entre Doha y Teherán, así como el cierre de una base militar turca, y poner fin a la cooperación militar con la OTAN, ofrecida a raíz de la crisis.

“Cerrar canales de Al Jazeera y canales afiliados”, se indica en el punto seis del documento escrito en árabe, cuyo título se traduce como “requisitos conjuntos para Qatar”.

También se ha pedido la entrega de todas las personas que se han incluido en su lista de terroristas residentes en Qatar. Son 59 personas en la lista de terroristas exigidos por los gobiernos de Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Y otros países le habrían dado un plazo de 10 días para cumplir con sus exigencias.

Cabe resaltar que los gobiernos de Arabia Saudí, EAU, Bahréin y Egipto anunciaron a principios de junio la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, pues acusan a Doha de “apoyar el terrorismo”.

Vía Financial Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Justicia egipcia decidirá el 30 de julio la suerte de periodistas de Al Jazeera

Un tercer periodista, el australiano Peter Greste, que fue juzgado la primera vez junto a Fahmy y Mohamed, sí fue deportado el pasado 1 de febrero, por lo que no tuvo que volver a someterse a juicio en Egipto.

29-06-15

Al Jazeera América cerrará en Estados Unidos

Al Jazeera, medio que hizo una inversión masiva en la cobertura de los Estados Unidos hace menos de tres años, acabará con sus operaciones en Estados Unidos. Así lo informa Politico.

13-01-16

Por segunda vez, periódico chino pide en página entera liberar a su periodista

Es la segunda vez en solo dos días que el diario chino The New Express publica una portada exigiendo la liberación de su periodista Chen Yongzhou, quien fue detenido por la Policía después de que publicara un artículo sobre una empresa de equipos de construcción del Estado.

25-10-13

COMENTARIOS