Claves

Piden a Qatar cerrar Al Jazeera y sus canales afiliados

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Junio del 2017

Kuwait entregó el jueves a Qatar una lista de demandas de los países que han impuesto sanciones contra Doha, su capital. Así lo informó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, citando fuentes oficiales.

La lista incluye 13 peticiones, de acuerdo con Financial Times. Una de ella es el cierre de Al Jazeera y la reducción de los lazos entre Doha y Teherán, así como el cierre de una base militar turca, y poner fin a la cooperación militar con la OTAN, ofrecida a raíz de la crisis.

“Cerrar canales de Al Jazeera y canales afiliados”, se indica en el punto seis del documento escrito en árabe, cuyo título se traduce como “requisitos conjuntos para Qatar”.

También se ha pedido la entrega de todas las personas que se han incluido en su lista de terroristas residentes en Qatar. Son 59 personas en la lista de terroristas exigidos por los gobiernos de Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Y otros países le habrían dado un plazo de 10 días para cumplir con sus exigencias.

Cabe resaltar que los gobiernos de Arabia Saudí, EAU, Bahréin y Egipto anunciaron a principios de junio la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, pues acusan a Doha de “apoyar el terrorismo”.

Vía Financial Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera mantiene campaña mundial para liberar periodistas

Tres periodistas de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos desde diciembre en Egipto han sido condenados a 7 años de prisión por un tribunal de la ciudad de El Cairo.

23-06-14

Antiguo edificio del New York Times podría convertirse en sede de Al Jazeera America

La cadena catarí Al Jazeera busca una sede para su televisora estadounidense Al Jazeera America, que sería lanzada en julio, y entre sus opciones considera el antiguo edificio del diario The New York Times.

11-03-13

La psicología de los comentarios en línea

Maria Konnikova, periodista y doctora en psicología de la Universidad de Columbia, escribió en The New Yorker sobre la revista Popular Science, medio que eliminó toda posibilidad de comentar en su web. Los editores argumentaron que estos contenidos conducen a la ciencia a una cultura de agresión y burla.

27-10-13

COMENTARIOS