Noticias

Robot periodista de Los Angeles Times difunde por error una noticia de 1925

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2017

Los robots periodistas también se equivocan. Un tuit publicado por la cuenta oficial del L.A. Times informó que había acontecido un terremoto en los alrededores de Santa Barbara. Ocurrió el 21 de junio, a las 4:51 p.m.

La información correspondía a un terremoto que efectivamente había sucedido en el lugar, pero en 1925. Ante ello, el diario borró el tuit y publicó una disculpa:

El Quakebot desarrollado por el L.A. Times está conectado de manera permanente a la base de datos del US Geological Survey (USGS), con la finalidad de informar al momento cuando se publica alguna información sobre un terremoto.

El problema aquí es que la USGS actualizó la información sobre ese viejo terremoto, para ubicar con mayor precisión su epicentro y el Quakebot publicó en automático la información del supuesto sismo pensando que era actual, explicó el medio.

El diario Los Angeles Times ha empleado Quakebot desde 2014 y ha informado sobre cientos de terremotos, grandes y pequeños, en los últimos años.

Quakebot no se pronunció, según Gizmodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Chile: Así reaccionaron los presentadores y periodistas durante terremoto

Numerosos periodistas se encontraban al aire en sus propios espacio cuando ocurrió el terremoto en Chile.

17-09-15

Cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify

El sitio Journalism.co.uk nos presenta un buen ejemplo de cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify. Ya hemos compartido algunas ideas en otros posts sobre esta herramienta. Sin embargo, esta es una buena oportunidad para ver cómo funciona en la práctica. En el siguiente Storify encontrarán recursos y herramientas. Se trata de tweets […]

24-02-11

Empresa propietaria de Los Angeles Times saldría de la bancarrota en dos días

The Tribune Company, propietaria de Los Angeles Times y Chicago Tribune, saldría de la bancarrota el próximo 31 de diciembre, terminando así cuatro años de protección y con lo que prepara el escenario para vender sus periódicos y centrarse en su televisión por cable WGN y otros activos.

29-12-12

COMENTARIOS