Noticias

Robot periodista de Los Angeles Times difunde por error una noticia de 1925

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2017

Los robots periodistas también se equivocan. Un tuit publicado por la cuenta oficial del L.A. Times informó que había acontecido un terremoto en los alrededores de Santa Barbara. Ocurrió el 21 de junio, a las 4:51 p.m.

La información correspondía a un terremoto que efectivamente había sucedido en el lugar, pero en 1925. Ante ello, el diario borró el tuit y publicó una disculpa:

El Quakebot desarrollado por el L.A. Times está conectado de manera permanente a la base de datos del US Geological Survey (USGS), con la finalidad de informar al momento cuando se publica alguna información sobre un terremoto.

El problema aquí es que la USGS actualizó la información sobre ese viejo terremoto, para ubicar con mayor precisión su epicentro y el Quakebot publicó en automático la información del supuesto sismo pensando que era actual, explicó el medio.

El diario Los Angeles Times ha empleado Quakebot desde 2014 y ha informado sobre cientos de terremotos, grandes y pequeños, en los últimos años.

Quakebot no se pronunció, según Gizmodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera señala que el 11-M fue un atentado de ETA

“En el reportaje también se hace un recuento del número de presuntos etarras y yihaidistas detenidos en fechas recientes, lo que demuestra que hablamos de uno y otro tipo de terrorismo indistintamente”, sostiene la cadena pública.

02-07-13

Selfies en medio de la tragedia de Nepal

Parece increíble, pero es verdad. The Chicago Tribune difunde una nota con fotos de AFP en la que algunas personas aparecen sacándose selfies en medio de las ruinas. ¿Turismo en medio de una desgracia que ha causado más de 4 mil muertos?

27-04-15

Recupera información de los enlaces rotos con Detective Brooklynk

A todos nos ha pasado que al consultar una dirección de Internet con algunos años de antigüedad, nos damos con la desagradable sorpresa de que el contenido ya no está disponible. Esto ya no será un problema con Detective Brooklynk.

20-06-12

COMENTARIOS