Claves

Este medio despide a reporteros y crea unidad de ‘Breaking News’

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Junio del 2017

Bloomberg News ha reorganizado una parte de la sala de redacción para crear un equipo de ‘noticias de última hora’. Para ello, despidió a media docena de periodistas.

Chris Collins, editor senior de la organización,  informó al equipo que para satisfacer a la audiencia era necesario adaptarse constantemente al cambio. Y en estos tiempos, la velocidad y la tecnología son claves, por lo cual la mesa de noticias tiene ahora el nombre de ‘Breaking News’, según Talking Biz News.

El éxito en esta área no solo significará ser más rápido y más inteligente en la cobertura, sino también que los  equipos dedicarán más tiempo a este tipo de contenido. Sarah Kopit se convierte en jefe de Redacción de la nueva unidad.

Chris Collins detalla que deben automatizar ciertas tareas y aprovechar al máximo los datos.

“Me entristece decir que como parte de esta reorganización algunos de nuestros colegas dejarán la empresa. No tomamos esta decisión a la ligera. Les deseamos lo mejor y les damos las gracias por su arduo trabajo”. termina el comunicado del editor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit y Twitter pueden crear la sala de redacción del futuro

El estratega de NPR, Andy Carvin, ya había dicho hace varios meses que sus seguidores en Twitter fueron como su sala de redacción durante la época que reportaba el desarrollo de la Primavera Árabe.

18-07-12

Conoce 12 salas de redacción de ficción

Poynter critica que a menudo Hollywood se subestime estos escenarios o se caiga en estereotipos al recrearlos. Sobre ‘All the President’s Men’ (1976) recuerda que “las mesas y sillas eran demasiado feas para que Warner los reutilizara”.

07-04-13

Denuncian autocensura de Bloomberg News en China

Varios empleados de Bloomberg News han afirmado que el medio está eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino, de acuerdo con lo que informa South China Morning Post.

10-11-13

COMENTARIOS