Noticias

Facebook crea unidad en Reino Unido para abordar material extremista

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Online Civil Courage Intiative (OCCI) es una iniciativa de Facebook que ya se puso en marcha en Alemania y Francia, y tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a identificar y eliminar el discurso del odio. Ahora se ha extendido al Reino Unido, donde el objetivo es el mismo: abordar y combatir el material extremista.

La red social, según The Guardian, ayudará a las instituciones a supervisar y responder al contenido extremista. Esto incluye la  creación de un servicio de soporte dedicado en Facebook donde las preocupaciones serán de inmediato resueltas.

El lanzamiento de la iniciativa se produce después de las constantes críticas a Facebook, Google, Twitter y otras compañías de tecnología sobre la proliferación de material extremista en línea .

A principios de este mes, recuerda The Guardian, Theresa May pidió a las empresas de tecnología hacer más para frenar la “propaganda venenosa” tras los ataques terroristas en Manchester y Londres. May hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron , donde acordaron explorar la creación de una nueva responsabilidad legal de las empresas de tecnología en caso de no eliminar contenido extremista.

Facebook está trabajando en la iniciativa junto con el Instituto para el Diálogo Estratégico, un grupo de campaña de lucha contra el extremismo. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, dice que “no hay lugar para el odio o la violencia en Facebook”. En esa línea, están creando las herramientas para encontrar y eliminar la propaganda terrorista.

Facebook cuenta con equipos de expertos contra el terrorismo y colaboradores de todo el mundo que trabajan para detectar y eliminar el contenido extremista de la plataforma.

La Fundación Jo Cox es un miembro fundador de la iniciativa en el Reino Unido, al igual que otros grupos anti-odio de las comunidades judía y musulmana.

 

El mes pasado, The Guardian informó que los moderadores de Facebook se habían identificado más de 1.300 mensajes en el sitio como “amenazas terroristas creíbles” en un solo mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Google admite error al involucrarse en G+

Sergey Brin, cofundador de Google, admitió el último martes que no debió haber estado –incluso al “margen”– involucrado en el desarrollo de Google+, la red social de la empresa, debido a que “no es una persona muy social”.

29-05-14

Así se compartió información en la red durante 2010

AddThis publicó ayer una infografía muy interesante sobre el contenido que fue compartido en la red durante el 2010.  Aunque Facebook sigue liderando entre las redes sociales, la información siempre sale de este espacio. En el ranking se incluye otros sitios de social media donde también se almacena una importante cantidad de datos. vía read […]

03-01-11

Facebook añadirá una nueva característica a las transmisiones en directo

Facebook está a punto de empezar un despliegue gradual de una nueva característica que permite transmisiones de dos personas en directo.

20-08-16

COMENTARIOS