Noticias

Facebook crea unidad en Reino Unido para abordar material extremista

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Online Civil Courage Intiative (OCCI) es una iniciativa de Facebook que ya se puso en marcha en Alemania y Francia, y tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a identificar y eliminar el discurso del odio. Ahora se ha extendido al Reino Unido, donde el objetivo es el mismo: abordar y combatir el material extremista.

La red social, según The Guardian, ayudará a las instituciones a supervisar y responder al contenido extremista. Esto incluye la  creación de un servicio de soporte dedicado en Facebook donde las preocupaciones serán de inmediato resueltas.

El lanzamiento de la iniciativa se produce después de las constantes críticas a Facebook, Google, Twitter y otras compañías de tecnología sobre la proliferación de material extremista en línea .

A principios de este mes, recuerda The Guardian, Theresa May pidió a las empresas de tecnología hacer más para frenar la “propaganda venenosa” tras los ataques terroristas en Manchester y Londres. May hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron , donde acordaron explorar la creación de una nueva responsabilidad legal de las empresas de tecnología en caso de no eliminar contenido extremista.

Facebook está trabajando en la iniciativa junto con el Instituto para el Diálogo Estratégico, un grupo de campaña de lucha contra el extremismo. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, dice que “no hay lugar para el odio o la violencia en Facebook”. En esa línea, están creando las herramientas para encontrar y eliminar la propaganda terrorista.

Facebook cuenta con equipos de expertos contra el terrorismo y colaboradores de todo el mundo que trabajan para detectar y eliminar el contenido extremista de la plataforma.

La Fundación Jo Cox es un miembro fundador de la iniciativa en el Reino Unido, al igual que otros grupos anti-odio de las comunidades judía y musulmana.

 

El mes pasado, The Guardian informó que los moderadores de Facebook se habían identificado más de 1.300 mensajes en el sitio como “amenazas terroristas creíbles” en un solo mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

10-06-16

Tráiler interactivo de la película sobre Facebook

Para los que aún no lo han visto, ahora pueden visualizar el tráiler interactivo de la película La red social, sobre Facebook. Mientras avanza el video, puedes seleccionar los íconos que aparecerán al pasar el mouse por la pantalla para conocer más detalles. ¿Qué tiene de nuevo? Agrega datos, cifras, videos, biografías y artículos sobre […]

16-09-10

Perú: Solo 4 de cada 100 peruanos interactúa con las empresas en Facebook

De acuerdo con la consultora Community.com.pe, solo 4 de cada 100 peruanos en interactúa con las páginas de las empresas en Facebook.

20-09-12

COMENTARIOS