Herramientas

Google dejará de leer nuestros correos de Gmail con fines publicitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Google informó el viernes que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail para la orientación de anuncios publicitarios, poniendo fin a una práctica que ha alimentado las preocupaciones sobre la privacidad desde que se lanzó el servicio gratuito.

Google explicó en un comunicado que los usuarios de Gmail seguirán viendo anuncios “personalizados” y mensajes de marketing, pero que estos se basarán ​​en otros datos, como consultas de búsqueda o hábitos de navegación.

La vicepresidenta senior de Google Cloud, Diane Greene, dijo en el blog oficial que el servicio gratuito de Gmail seguirá las mismas prácticas que su empresa G Suite Gmail. “El contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio”, aseguró.

“Esta decisión hace que los anuncios de Gmail se alineen con la forma en que personalizamos los anuncios de otros productos de Google. Los anuncios que se muestran se basan en la configuración de los usuarios. Los usuarios pueden cambiar esa configuración en cualquier momento, incluyendo inhabilitar los avisos personalizados”, explicó.

Los defensores de la privacidad se han quejado desde hace tiempo de que la exploración de los contenidos de correo electrónico equivale a una escucha indebida no autorizada por los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

21-01-16

Google difunde los cinco propósitos para marcas en 2017

Google nos comparte los “Cinco propósitos para el 2017” que toda empresa, sea grande o pequeña, debe tomar en cuenta para asegurar un exitoso año nuevo de la mano de la tecnología.

28-12-16

Google lanza sitio con las Constituciones del mundo

Google presentó hoy un recurso que ayudará a encontrar y comparar 160 Constituciones diferentes. La web se llama precisamente Constitute, y permite navegar entre etiquetas como la religión, los partidos políticos, los derechos civiles y políticos, por año o por país.

23-09-13

COMENTARIOS