Herramientas

Google Maps no es fiable, según gobierno de la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Junio del 2017

Google Maps es actualmente el más importante servicio de mapas del mundo y es usado por mil millones de personas cada día, pero el gobierno de la India considera que es una herramienta nada fiable y no la aprueba.

En base a una encuesta de Survey of India (SoI) se explicó en un evento reciente que el gobierno indio considera a Google Maps como un servicio no autorizado y no autenticado que los funcionarios mismos no utilizan, aunque admitieron que la solución de Google podría ser buena para los usuarios que buscan  puntos de interés, señala Softpedia.

El topógrafo general SoI, Swarna Subba Rao, cuestionó  la precisión de Google Maps.

India también parece estar buscando maneras de conseguir un mayor control sobre Google Maps y la información que proporciona el servicio a los usuarios.

Google, por su parte, está luchando para cumplir con los requisitos gubernamentales de la región.

Después de haber sido criticado por información inexacta, Google decidió lanzar dos versiones diferentes de mapas de Google, una para la India y otra para Camboya, donde se muestran los datos fronterizos de acuerdo a las exigencias del gobierno hindú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explora Google Maps en Lego

Lego ha sido parte de la vida de miles de jóvenes y también puede ser parte de la vida digital de las personas. Pero solo es gracias al esfuerzo del diseñador Einer Öberg con Brick Street View.

09-05-15

¿Por qué el periódico más antiguo de la India no se imprimió ayer?

Uno de los periódicos más antiguos de la India no fue impreso por primera vez en 137 años debido a las lluvias e inundaciones en la ciudad meridional de Chennai (Madras).

03-12-15

Periodistas en la India son vulnerables de amenazas y ataques

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) alertó en un informe especial que los hombres de prensa en la India, debido a la cultura de la impunidad son “vulnerables de amenazas y ataques”, según IndianExpress.com.

29-08-16

COMENTARIOS