Herramientas

Google Maps no es fiable, según gobierno de la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Google Maps es actualmente el más importante servicio de mapas del mundo y es usado por mil millones de personas cada día, pero el gobierno de la India considera que es una herramienta nada fiable y no la aprueba.

En base a una encuesta de Survey of India (SoI) se explicó en un evento reciente que el gobierno indio considera a Google Maps como un servicio no autorizado y no autenticado que los funcionarios mismos no utilizan, aunque admitieron que la solución de Google podría ser buena para los usuarios que buscan  puntos de interés, señala Softpedia.

El topógrafo general SoI, Swarna Subba Rao, cuestionó  la precisión de Google Maps.

India también parece estar buscando maneras de conseguir un mayor control sobre Google Maps y la información que proporciona el servicio a los usuarios.

Google, por su parte, está luchando para cumplir con los requisitos gubernamentales de la región.

Después de haber sido criticado por información inexacta, Google decidió lanzar dos versiones diferentes de mapas de Google, una para la India y otra para Camboya, donde se muestran los datos fronterizos de acuerdo a las exigencias del gobierno hindú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 sugerencias para que los periodistas usen Google Maps Engine

Google Maps Engine es una herramienta que puede ser muy útil para que los periodistas mejoren la presentación de sus historias. Con este servicio, Google permite crear mapas para mostrar hechos en una determinada ubicación.

22-08-14

Google Maps permite responder dudas de la comunidad

Google Maps te permite responder a las preguntas de otras personas sobre lugares en Google Maps para Android y la Búsqueda móvil.

17-08-17

Asesinan a un periodista en India (y las circunstancias son poco claras)

Un soldado asesinó a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India. Las circunstancias son poco claras, anunció este miércoles la Policía.

22-11-17

COMENTARIOS