Herramientas

Google Maps no es fiable, según gobierno de la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Google Maps es actualmente el más importante servicio de mapas del mundo y es usado por mil millones de personas cada día, pero el gobierno de la India considera que es una herramienta nada fiable y no la aprueba.

En base a una encuesta de Survey of India (SoI) se explicó en un evento reciente que el gobierno indio considera a Google Maps como un servicio no autorizado y no autenticado que los funcionarios mismos no utilizan, aunque admitieron que la solución de Google podría ser buena para los usuarios que buscan  puntos de interés, señala Softpedia.

El topógrafo general SoI, Swarna Subba Rao, cuestionó  la precisión de Google Maps.

India también parece estar buscando maneras de conseguir un mayor control sobre Google Maps y la información que proporciona el servicio a los usuarios.

Google, por su parte, está luchando para cumplir con los requisitos gubernamentales de la región.

Después de haber sido criticado por información inexacta, Google decidió lanzar dos versiones diferentes de mapas de Google, una para la India y otra para Camboya, donde se muestran los datos fronterizos de acuerdo a las exigencias del gobierno hindú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro indio advierte que las redes sociales son peligrosas

El premier de India, Manmohan Singh advirtió ayer sobre el peligro que podría generar usar los social media, luego de que una amenaza de ataque, vía mensaje de texto y videos difundidos por Internet, enfrentara a tribus bodo y musulmanas en la ciudad de Assam, en el mes de agosto.

09-09-12

Huffington Post lanzó su edición en India

El medio digital The Huffington Post lanzó ayer su edición en India. Este mercado estaba a la vista hace varios años, y en octubre pasado se confirmó esta nueva apuesta.

09-12-14

Proyecto 2×1: el documental filmado desde un Google Glass

El equipo detrás de este proyecto quiso mostrar la sensible relación en la que viven las comunidades de indios del oeste y de judíos en el barrio de Crown Heights, en Brooklyn, desde hace más de 20 años. El corazón de Nueva York fue el escenario de las filmaciones.

09-01-14

COMENTARIOS