Herramientas

Google Maps no es fiable, según gobierno de la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Google Maps es actualmente el más importante servicio de mapas del mundo y es usado por mil millones de personas cada día, pero el gobierno de la India considera que es una herramienta nada fiable y no la aprueba.

En base a una encuesta de Survey of India (SoI) se explicó en un evento reciente que el gobierno indio considera a Google Maps como un servicio no autorizado y no autenticado que los funcionarios mismos no utilizan, aunque admitieron que la solución de Google podría ser buena para los usuarios que buscan  puntos de interés, señala Softpedia.

El topógrafo general SoI, Swarna Subba Rao, cuestionó  la precisión de Google Maps.

India también parece estar buscando maneras de conseguir un mayor control sobre Google Maps y la información que proporciona el servicio a los usuarios.

Google, por su parte, está luchando para cumplir con los requisitos gubernamentales de la región.

Después de haber sido criticado por información inexacta, Google decidió lanzar dos versiones diferentes de mapas de Google, una para la India y otra para Camboya, donde se muestran los datos fronterizos de acuerdo a las exigencias del gobierno hindú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza Instant Articles en la India

Instant Articles de Facebook llegó a la India, y hay cinco medios de comunicación que se han sumado a este programa de la red social.

18-11-15

Presentan mapa interactivo de Internet

Más de 350 mil sitios y 2 millones de enlaces de 196 países. El diseñador web Ruslan Enikeev creó un mapa de Internet totalmente interactivo en el que podemos visualizar las webs con más tráfico gracias a datos de Alexa, a Google Maps API y la agencia rusa Positive Communications.

30-07-12

Puedes jugar Pac Man en Google Maps

En numerosas partes del mundo es el Día de los Inocentes, y es normal que en Internet encontremos un gran número de personas haciendo bromas, ligeras o muy pesadas, o a gran escala, como lo hizo Google dentro de su sistema de mapas.

31-03-15

COMENTARIOS