Herramientas

Google Maps no es fiable, según gobierno de la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Google Maps es actualmente el más importante servicio de mapas del mundo y es usado por mil millones de personas cada día, pero el gobierno de la India considera que es una herramienta nada fiable y no la aprueba.

En base a una encuesta de Survey of India (SoI) se explicó en un evento reciente que el gobierno indio considera a Google Maps como un servicio no autorizado y no autenticado que los funcionarios mismos no utilizan, aunque admitieron que la solución de Google podría ser buena para los usuarios que buscan  puntos de interés, señala Softpedia.

El topógrafo general SoI, Swarna Subba Rao, cuestionó  la precisión de Google Maps.

India también parece estar buscando maneras de conseguir un mayor control sobre Google Maps y la información que proporciona el servicio a los usuarios.

Google, por su parte, está luchando para cumplir con los requisitos gubernamentales de la región.

Después de haber sido criticado por información inexacta, Google decidió lanzar dos versiones diferentes de mapas de Google, una para la India y otra para Camboya, donde se muestran los datos fronterizos de acuerdo a las exigencias del gobierno hindú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

Google Maps agrega dragones a sus mapas

Los fanáticos de Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO, pueden encontrar en los mapas de Google una opción para navegar entre distintos territorios con uno de los dragones de Khaleesi

02-06-14

Tribunal de la India amenaza con bloquear Facebook y Google

Un tribunal de la India ordenó a Facebook y Google que encuentren una manera de quitar el contenido desagradable de sus sitios. De lo contrario, se enfrentarán a un bloqueo, señala The Times of India.

12-01-12

COMENTARIOS