Noticias

París ya tiene su plaza Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Las autoridades de París inauguraron este viernes la plaza Gabriel García Márquez en presencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos, frente a la última morada del Nobel de Literatura en la capital francesa.

“Hoy trazamos el nombre de Gabriel García Márquez en el corazón de París”, declaró la alcaldesa de la ciudad, Anne Hildalgo, durante una ceremonia en la que se desveló la nueva placa en presencia de amigos y familiares del escritor colombiano.

Fue frente a esta pequeña plaza, ubicada en la intersección de la Rue du Bac y la Rue de Montalembert, en el séptimo distrito de París, donde Gabo tuvo su última residencia en Francia.

El presidente colombiano, de visita oficial en Francia, agradeció a las autoridades parisinas por hacerle este homenaje “al más universal, al más genial de los colombianos”.

“¿Qué iba a imaginar ese joven escritor y periodista que llegó a París en 1955, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza de la ciudad luz llevaría su nombre? ¡Embustes!, diría”, señaló Santos.

“A Gabo, todos los sabemos, no le gustaban los homenajes ni los protocolos, pero estoy seguro de que en su cielo de mariposas amarillas, debe estar sonriendo y aplaudiendo y ya no dice ¡Embustes! sino gracias”, dijo el presidente.

Además de la placa que será exhibida en la plaza, una segunda en mármol será colocada en la fachada del número 9 de la calle Montalembert, en la última vivienda en la que residió el escritor fallecido en 2014.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

26-02-15

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

Servicio de AFP para periodistas colapsó tras tragedia en Francia

Francia está de luto. El último viernes París fue atacada sin piedad por terroristas del Estados Islámico y el saldo fue de al menos 127 personas fallecidas y 200 heridas. Así es como el suceso se ha convertido en la experiencia más letal en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

14-11-15

COMENTARIOS