Noticias

París ya tiene su plaza Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Junio del 2017

Las autoridades de París inauguraron este viernes la plaza Gabriel García Márquez en presencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos, frente a la última morada del Nobel de Literatura en la capital francesa.

“Hoy trazamos el nombre de Gabriel García Márquez en el corazón de París”, declaró la alcaldesa de la ciudad, Anne Hildalgo, durante una ceremonia en la que se desveló la nueva placa en presencia de amigos y familiares del escritor colombiano.

Fue frente a esta pequeña plaza, ubicada en la intersección de la Rue du Bac y la Rue de Montalembert, en el séptimo distrito de París, donde Gabo tuvo su última residencia en Francia.

El presidente colombiano, de visita oficial en Francia, agradeció a las autoridades parisinas por hacerle este homenaje “al más universal, al más genial de los colombianos”.

“¿Qué iba a imaginar ese joven escritor y periodista que llegó a París en 1955, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza de la ciudad luz llevaría su nombre? ¡Embustes!, diría”, señaló Santos.

“A Gabo, todos los sabemos, no le gustaban los homenajes ni los protocolos, pero estoy seguro de que en su cielo de mariposas amarillas, debe estar sonriendo y aplaudiendo y ya no dice ¡Embustes! sino gracias”, dijo el presidente.

Además de la placa que será exhibida en la plaza, una segunda en mármol será colocada en la fachada del número 9 de la calle Montalembert, en la última vivienda en la que residió el escritor fallecido en 2014.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la portada de Time tras los atentados en Francia

La revista Time reveló esta mañana la nueva tapa de su próxima publicación en Twitter. En la red social publicó un clip animado de su portada para referirse a los daños que ocasionó el Estados Islámico a Francia a través de su Torre Eiffel.

19-11-15

Muere una periodista francesa herida tras la explosión de una mina en Mosul

“Hay demasiado lápidas en el cementerio de los grandes periodistas muertos en el ejercicio de su profesión”, lamentó Christophe Deloire, secretario general de RSF.

25-06-17

El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital

France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.

17-10-11

COMENTARIOS