Noticias

París ya tiene su plaza Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Las autoridades de París inauguraron este viernes la plaza Gabriel García Márquez en presencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos, frente a la última morada del Nobel de Literatura en la capital francesa.

“Hoy trazamos el nombre de Gabriel García Márquez en el corazón de París”, declaró la alcaldesa de la ciudad, Anne Hildalgo, durante una ceremonia en la que se desveló la nueva placa en presencia de amigos y familiares del escritor colombiano.

Fue frente a esta pequeña plaza, ubicada en la intersección de la Rue du Bac y la Rue de Montalembert, en el séptimo distrito de París, donde Gabo tuvo su última residencia en Francia.

El presidente colombiano, de visita oficial en Francia, agradeció a las autoridades parisinas por hacerle este homenaje “al más universal, al más genial de los colombianos”.

“¿Qué iba a imaginar ese joven escritor y periodista que llegó a París en 1955, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza de la ciudad luz llevaría su nombre? ¡Embustes!, diría”, señaló Santos.

“A Gabo, todos los sabemos, no le gustaban los homenajes ni los protocolos, pero estoy seguro de que en su cielo de mariposas amarillas, debe estar sonriendo y aplaudiendo y ya no dice ¡Embustes! sino gracias”, dijo el presidente.

Además de la placa que será exhibida en la plaza, una segunda en mármol será colocada en la fachada del número 9 de la calle Montalembert, en la última vivienda en la que residió el escritor fallecido en 2014.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta revista le explicó los atentados de París a los niños

Los más pequeños también merecen buena información. Los niños hacen preguntas y es deber de los padres responderles muy bien, pero ¿cómo se explican las acciones terroristas?

15-11-15

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

Incendian semanario francés por usar imagen de Mahoma en caricaturas

Las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo fueron incendiadas anoche con cócteles molotov después de que el periódico publicara un número sobre la victoria de los islamistas en las elecciones celebradas en Túnez.

02-11-11

COMENTARIOS