Noticias

París ya tiene su plaza Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Las autoridades de París inauguraron este viernes la plaza Gabriel García Márquez en presencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos, frente a la última morada del Nobel de Literatura en la capital francesa.

“Hoy trazamos el nombre de Gabriel García Márquez en el corazón de París”, declaró la alcaldesa de la ciudad, Anne Hildalgo, durante una ceremonia en la que se desveló la nueva placa en presencia de amigos y familiares del escritor colombiano.

Fue frente a esta pequeña plaza, ubicada en la intersección de la Rue du Bac y la Rue de Montalembert, en el séptimo distrito de París, donde Gabo tuvo su última residencia en Francia.

El presidente colombiano, de visita oficial en Francia, agradeció a las autoridades parisinas por hacerle este homenaje “al más universal, al más genial de los colombianos”.

“¿Qué iba a imaginar ese joven escritor y periodista que llegó a París en 1955, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza de la ciudad luz llevaría su nombre? ¡Embustes!, diría”, señaló Santos.

“A Gabo, todos los sabemos, no le gustaban los homenajes ni los protocolos, pero estoy seguro de que en su cielo de mariposas amarillas, debe estar sonriendo y aplaudiendo y ya no dice ¡Embustes! sino gracias”, dijo el presidente.

Además de la placa que será exhibida en la plaza, una segunda en mármol será colocada en la fachada del número 9 de la calle Montalembert, en la última vivienda en la que residió el escritor fallecido en 2014.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas del día de luto en #París

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

14-11-15

Russia Today alista un sitio en francés para las elecciones

Russia Today corre en la contratación de personal adicional para su sitio web en lengua francesa antes de las elecciones presidenciales del país.

11-02-17

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

07-01-15

COMENTARIOS