Herramientas

Rusia amenaza con bloquear Telegram

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Junio del 2017

Rusia amenazó el viernes con bloquear el sistema de mensajería cifrada Telegram, al que acusa de no cumplir la ley.

La agencia rusa de regulación de medios y telecomunicaciones, Roskomnadzor, publicó en su web una carta abierta al creador de Telegram, Pavel Dourov, que no es la primera vez que se enfrenta al poder ruso.

La carta le pide que rellene un formulario con los detalles de la empresa que gestiona Telegram para demostrar que Telegram “está dispuesto a trabajar según la ley rusa”

“En caso de rechazo de cumplir sus obligaciones de difusión de información, Telegram será bloqueado en Rusia”, advierte la agencia.

El anuncio coincide con el estudio en el parlamento ruso de un proyecto de ley que obligaría a los usuarios de sistemas de mensajería a identificarse con un número de teléfono.

La autoridades rusas están intentando controlar estos sistemas en el marco de la lucha antiterrrorista pero también para controlar internet, muy utilizado por la oposición a falta de poder acceder a los medios tradicionales.

Telegram fue lanzado en 2013 en Estados Unidos por Pavel Dourov, el creador de la red social Vkontakte, considerado el ‘Facebook ruso’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este medio presentó el primer video panorámico desde el espacio

El proyecto ‘Space 360’ ha sido preparado por RT en colaboración con la corporación estatal Roscosmos y la corporación espacial y de cohetes Energía (RKK Energiya). En una serie de videos panorámicos, el cosmonauta ruso Andréi Borisenko ofrecerá una excursión por distintas secciones de la EEI y contará cómo funciona la estación.

18-11-16

BBC comparte la experiencia de esquiar en #Sochi2014

Portando una cámara durante todo el recorrido, el reportero de la cadena nos muestra la experiencia que los deportistas deben vivir cuando se encuentran en plena competición.

13-02-14

Los gobiernos más poderosos también reprimen a la prensa

Los gobiernos encuentran distintas maneras de amedrentar al periodismo. Eso se ha visto a lo largo del 2013 en países del Medio Oriente y hasta en México, donde las autoridades son las que amenazan a los periodistas. El informar se ha definido como una labor peligrosa en este año. En los últimos 12 meses, a […]

18-12-13

COMENTARIOS