Noticias

WSJ revisa cientos de artículos de reportero que hizo tratos comerciales con su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

The Wall Street Journal está realizando una minuciosa revisión de cientos de artículos de Jay Solomon, periodista que fue despedido al descubrirse que tenía tratos comerciales con una fuente iraní involucrada en el tráfico de armas.

Karen Miller Pensiero, que supervisa los estándares de calidad en la sala de redacción, está liderando la revisión, según The New York Times.

El periodista y el hombre de negocios Farhad Azima tendrían una relación comercial, de acuerdo con un reportaje de investigación de AP, donde se da cuenta de un posible negocio que implica espionaje aéreo en Irán.

Solomon, de 49 años, reconoció que su comportamiento no fue el mejor y abre sospechas, pero no habría dado más detalles y considera que su conducta fue errática. “Claramente he cometido errores en mi reporte, y entré en un mundo que no entendía”, dijo Solomon en una declaración a la AP, pero negó cualquier negocio con la fuente.

WSJ sostiene que ha perdido la confianza en el columnista reportero, por lo cual lo separó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak estaría al borde de la bancarrota

Aunque algunas voces optimistas dicen que son solo rumores, lo cierto es que Kodak no la está pasando bien.

04-01-12

WSJ lanza especial sobre las películas nominadas al Oscar en nuevas categorías

“El Oscar de todo lo demás” es el título de un especial multimedia de The Wall Street Journal que presenta a los ganadores de categorías especiales seleccionadas por el diario estadounidense.

17-02-15

La estrategia de WSJ en redes sociales

En la siguiente entrevista, Zech Seward, el encargado de medios sociales de The Wall Street Journal, explicó los beneficios de su medio al usar redes sociales. Tras participar en el congreso de la Online News Association, Seward afirmó que es esencial interactuar con la audiencia a través de sitios de social media. Revisa en este […]

02-11-10

COMENTARIOS