Noticias

WSJ revisa cientos de artículos de reportero que hizo tratos comerciales con su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

The Wall Street Journal está realizando una minuciosa revisión de cientos de artículos de Jay Solomon, periodista que fue despedido al descubrirse que tenía tratos comerciales con una fuente iraní involucrada en el tráfico de armas.

Karen Miller Pensiero, que supervisa los estándares de calidad en la sala de redacción, está liderando la revisión, según The New York Times.

El periodista y el hombre de negocios Farhad Azima tendrían una relación comercial, de acuerdo con un reportaje de investigación de AP, donde se da cuenta de un posible negocio que implica espionaje aéreo en Irán.

Solomon, de 49 años, reconoció que su comportamiento no fue el mejor y abre sospechas, pero no habría dado más detalles y considera que su conducta fue errática. “Claramente he cometido errores en mi reporte, y entré en un mundo que no entendía”, dijo Solomon en una declaración a la AP, pero negó cualquier negocio con la fuente.

WSJ sostiene que ha perdido la confianza en el columnista reportero, por lo cual lo separó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Boston Globe vigila y encuentra historias de la ciudad con Instagram en un mapa

Hace un tiempo hablamos de The Boston Globe y de su nueva propuesta para salvar al periodismo de la crisis económica: Globe Lab. Mediabistro también destaca esta idea, pero se enfoca en solo una de sus innovaciones citando un largo artículo de Journalism.co.uk.

13-11-12

Australia: Fuentes de periodistas no están a salvo

Los periodistas en Australia están sometidos a una ley que plantea que permite que las agencias gubernamentales puedan casi instantáneamente localizar fuentes de los periodistas, sin importar las consideraciones de interés público, informa The Guardian.

25-04-14

5 consejos para los medios que piensan en plataformas móviles

Durante la conferencia de periodismo digital NICAR del último mes, David Ho, editor de móviles, tabletas y tecnología emergente del Wall Street Journal usó el juego Flappy Bird como una analogía de cómo las nuevas industrias podrían enfocar la tecnología móvil.

07-04-14

COMENTARIOS