Noticias

WSJ revisa cientos de artículos de reportero que hizo tratos comerciales con su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

The Wall Street Journal está realizando una minuciosa revisión de cientos de artículos de Jay Solomon, periodista que fue despedido al descubrirse que tenía tratos comerciales con una fuente iraní involucrada en el tráfico de armas.

Karen Miller Pensiero, que supervisa los estándares de calidad en la sala de redacción, está liderando la revisión, según The New York Times.

El periodista y el hombre de negocios Farhad Azima tendrían una relación comercial, de acuerdo con un reportaje de investigación de AP, donde se da cuenta de un posible negocio que implica espionaje aéreo en Irán.

Solomon, de 49 años, reconoció que su comportamiento no fue el mejor y abre sospechas, pero no habría dado más detalles y considera que su conducta fue errática. “Claramente he cometido errores en mi reporte, y entré en un mundo que no entendía”, dijo Solomon en una declaración a la AP, pero negó cualquier negocio con la fuente.

WSJ sostiene que ha perdido la confianza en el columnista reportero, por lo cual lo separó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

The Wall Street Journal cambia su política de privacidad

Desde ayer, martes, The Wall Street Journal (WSJ) tiene una nueva política de privacidad que permitirá a WSJ a brindar información personalizada a los lectores.

28-09-11

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

COMENTARIOS