Herramientas

20 millones de usuarios usan la búsqueda LinkedIn cada semana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2017

Al menos 20 millones de usuarios usan la  búsqueda LinkedIn cada semana. Así lo confirmó la red de profesionales, que presentó algunos consejos para hallar trabajo en la plataforma.

Si ingresas a tu perfil de LinkedIn tanto móviles como en la web de escritorio podrás  ver cuántos te han encontrado en la búsqueda.

También puedes revisar las empresas y las ofertas de trabajo vinculadas a las búsquedas. Puedes hacer clic y verificar si hay empleos abiertos en cada empresa.

Además, LinkedIn sugiere optimizar tu perfil. Hay una herramienta que te dirá si tus datos serán fácil de hallar. Algunas sugerencias:

  • Asegúrate de tener una foto de perfil . Los miembros con una foto de perfil reciben hasta 21 veces más visitas y 9 veces más solicitudes de contacto.
  • Miembros que incluyen sus posiciones actuales laborales son descubiertos hasta 16 veces más en las búsquedas
  • Miembros con más de 5 habilidades son 27 veces más probable que ser encontrados en las búsquedas
  • Incluir la ciudad en permite destacar hasta 23 veces más en búsquedas

Foto: Business 2 Community

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El usuario promedio de LinkedIn

Esta interesante infografía de Gigya presenta el perfil del usuario promedio de LinkedIn. La mayoría de inscritos en esta red de profesionales es varón (55%), y tiene entre 35 y 54 años. En este gráfico también podrás encontrar que el sector financiero es el más amplio. Vía Alexa Social Media

15-02-11

LinkedIn revela un análisis de la fuerza laboral en EE.UU.

The LinkedIn Workforce Report es un informe mensual sobre las tendencias del empleo en la fuerza de trabajo de EE.UU.

09-09-17

LinkedIn mejora su opción de búsqueda en los grupos

La nueva actualización de LinkedIn nos permite buscar información relevante en las conversaciones de sus grupos para comprobar si este es de nuestro interés y encontrar nuevos contactos profesionales.

05-04-12

COMENTARIOS