Claves

China censura las transmisiones en vivo de estos gigantes de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2017

Las autoridades chinas atacan las redes sociales con una prohibición general de la actividad livestreaming en tres grandes plataformas en línea. El jueves, el gobierno ordenó a Weibo, iFeng y ACFUN detener sus servicios de video y audio en vivo, de acuerdo con un informe de FT, citado por Mashable.

Weibo, la versión china de Twitter, reconoció que recibió la directiva por parte del gobierno, y que está trabajando para averiguar qué usuarios se verían afectados. El sitio tiene unos 340 millones de usuarios activos , y se basa en gran medida en la transmisión de video para obtener ingresos.

Los más afectados: Las celebridades. Algunas estrellas de la red usan la transmisión en vivo para ganar regalos virtuales, que pueden ser convertidos en efectivo. La industria de la transmisión en vivo generó cerca de US$ 9 mil millones en 2016, según Statista.

De acuerdo con la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión (SAPPRFT), órgano de supervisión de medios en China, las tres empresas no estaban “alineadas con las regulaciones nacionales audiovisuales y propagaban el discurso negativo”.

El SAPPRFT no mencionó si la prohibición era temporal o permanente.

Foto: Andy Wong/AP/REX/ShutterStock

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AudioBoo, una buena herramienta para las redacciones

Enviar el audio de una declaración a la redacción o simplemente subir y compartir el material de sonido es fácil y rápido con Audioboo, una herramienta muy útil para las organizaciones de noticias

09-02-12

Atención periodista: 9 consejos para elaborar podcasts

Journalism.co.uk destacó los estilos de programas en podcast que adoptaron espacios como Wired.co.uk , The Guardian, The Economist, la BBC y The Times. Ellos ofrecen discusiones, entrevistas y corresponsalías, por ejemplo. El audio es sin duda un formato que se puede aprovechar en la era digital, donde herramientas como SoundCloud facilitan su difusión. Pero, ¿cómo exactamente?

16-11-12

Stan Lee y YouTube quieren crear superhéroes

La leyenda de los cómics Stan Lee se asoció con el equipo de YouTube para presentar “World of Superheroes”. Se trata de una iniciativa diseñada para alentar a los creativos a producir contenido original en la plataforma de videos de Google.

13-05-15

COMENTARIOS