Herramientas

Firefox Focus para Android bloquea los anuncios molestos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2017

 Firefox Focus, un nuevo navegador para iPhone y iPad, fue presentado el año pasado. Se trata de un explorador diseñado para ser rápido, sencillo y siempre privado.

Ahora ya está disponible la versión para Android.  La app no contiene pestañas ni otros elementos de desorden visual, y borrar los datos de tu sesión es tan fácil como hacer un clic en tu pantalla. Firefox Focus te permite navegar la web sin la vigilancia constante de los anuncios de seguimiento, que son reconocidos por ralentizar la experiencia de navegación móvil.

Para el lanzamiento de Firefox Focus para Android se incluyen los siguientes complementos:

  • Contador de ad tracker– para los curiosos, Focus incluye un contador que enumera los anuncios bloqueados por cada página mientras se utiliza la aplicación.
  • Opción de deshabilitar tracker blocker – para sitios que no logran cargar correctamente, puedes desactivar el tracker blockerpara continuar la navegación.
  • Recordatorios en forma de notificaciones – cuando Focus se ejecuta en segundo plano te lo recordaremos por medio de notificaciones para que puedas borrar fácilmente tu historial de navegación.

“Para los usuarios de Android también hemos hecho de Focus un navegador predeterminado increíble. Ya que apoyamos la personalización de pestañas y la habilidad de desactivar el bloqueo de anuncios según tus necesidades, funciona perfectamente con aplicaciones como Facebook en las que solo quieres leer un artículo sin ser rastreado”, se indica en el blog oficial.

Añaden: creamos Focus para darte poder en la web móvil, y continuaremos introduciendo nuevos elementos para hacer productos cada vez mejores. Gracias por usar Firefox Focus para una experiencia de navegación móvil más rápida y privada.

Puedes descargar Firefox Focus en Google Play y en la App Store.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app de Android te permite acceder a las noticias con la pantalla bloqueada

Corgi es una de las muchas aplicaciones de pantalla de bloqueo disponible para equipos con Android. Esta app entrega una lista de reproducción para acceder a diferentes servicios de manera sencilla y con el plus de que puedes ahorrar energía, y a la vez estar informado.

05-02-16

Graba llamadas en iOS o Android con esta herramienta

TapeACall es una herramienta necesaria para los periodistas que necesitan grabar entrevistas a través de una llamada telefónica. La aplicación funciona para el teléfono iPhone y Android.

06-10-15

10 aplicaciones para iOS que los periodistas móviles deben probar

Los periodistas que emplean dispositivos móviles necesitan aplicaciones que ayuden a explotar su creatividad en sus actividades.

10-08-15

COMENTARIOS