Claves

La Casa Blanca impidió el acceso de cámaras y CNN reaccionó así

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Junio del 2017

Cuando la administración de Donald Trump decidió prohibir de nuevo las cámaras en una rueda de prensa, la CNN no se quedó de brazos cruzados y envió a un dibujante en lugar de los grandes equipos.

El medio asignó a su dibujante en el Tribunal Supremo, Bill Hennessy, a la Casa Blanca el viernes por la tarde para documentar la rueda de prensa encabezada por el secretario de prensa, Sean Spicer. Solo 4 conferencias en junio ​​han sido con cámaras presentes, de acuerdo con el medio.

Hennessy ha sido un dibujante de tribunal con sede en Washington durante décadas. Ha cubierto una amplia gama de casos, incluyendo los procedimientos de destitución de Clinton, ensayos sospechosos de terrorismo, y las audiencias de los detenidos de Guantánamo, según el medio.

La Casa Blanca ha presentado sesiones de información televisadas desde la década de 1990, pero ahora las cosas son diferentes y no está claro por qué. En la actualidad también se ha prohibido las transmisiones de audio en vivo.

El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca refirió en un comunicado que, “creemos firmemente que los estadounidenses deberían ser capaces de ver y escuchar a altos funcionarios del gobierno enfrentar las preguntas de un medio de comunicación independiente, de acuerdo con los principios de la Primera Enmienda y la necesidad de transparencia en los más altos niveles de gobierno”.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Político premia a periodistas que cubren su gobierno

Eruviel Ávila Villegas, el Gobernador del Estado de México electo mediante la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM)

21-12-15

‪#‎This_Generation‬: Nuestra cruda relación con la tecnología

Podemos estar felices con las facilidades que nos permiten disfrutar las diversas tecnologías en la actualidad, pero quizá no nos demos cuenta en cómo ha cambiado la comunicación y las conductas de las personas, tomando en cuenta los nuevos significados de términos como la felicidad, la escritura y las necesidades básicas de las personas.

05-04-15

Facebook quiere competir con YouTube

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

12-09-14

COMENTARIOS