Noticias

Muere una periodista francesa herida tras la explosión de una mina en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Junio del 2017

No resistió. La periodista francosuiza Véronique Robert falleció este sábado en París, donde había sido repatriada en estado grave tras resultar herida por la explosión de una mina en Mosul (Irak).

Robert, de 54 años,  estaba realizando un reportaje para el programa Envoyé Spécial, que se emite en la televisión pública francesa cuando se produjo la explosión.

La reportera fue operada en Bagdad y después trasladada a un hospital militar de Clamart, en la periferia parisiense, pero no logró sobrevivir por la gravedad de sus heridas, según un comunicado del grupo France Télévisions.

The Guardian recuerda que Robert era una reportera experimentada en conflictos. Estas muertes elevan el número de periodistas muertos en Irak desde el inicio del año 2014 a 28, dijo RSF.
“Hay demasiado lápidas en el cementerio de los grandes periodistas muertos  en el ejercicio de su profesión”, lamentó Christophe Deloire, secretario general de RSF.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciberataque deja fuera del aire a cadena de televisión francesa

En un sitio móvil, que aún se encontraba activo, la red declaró que fue atacada por un grupo islámico. Logotipos de ISIS aparecieron en varias de las cuentas en redes sociales de la cadena. El grupo ni ningún otro se ha adjudicado el ataque.

09-04-15

Comando armado dispara e incendia televisora en Irak

Unos 50 pistoleros irrumpieron el domingo en una estación de televisión curda en el norte de Irak, dispararon al equipo e incendiaron el edificio. Todo hace indicar que fue en represalia por las imágenes que transmitió sobre una protesta en la que hubo dos personas muertas, señalaron directivos del canal a AP. Al mismo tiempo, […]

20-02-11

Un exitoso periódico francés sin presencia en Internet

Le Canard Enchainé (“El Pato Encadenado”), de tan solo ocho páginas y sin fotos a colores, no tiene anuncios publicitarios. Sin embargo, es rentable.

05-10-11

COMENTARIOS