Noticias

Muere una periodista francesa herida tras la explosión de una mina en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2017

No resistió. La periodista francosuiza Véronique Robert falleció este sábado en París, donde había sido repatriada en estado grave tras resultar herida por la explosión de una mina en Mosul (Irak).

Robert, de 54 años,  estaba realizando un reportaje para el programa Envoyé Spécial, que se emite en la televisión pública francesa cuando se produjo la explosión.

La reportera fue operada en Bagdad y después trasladada a un hospital militar de Clamart, en la periferia parisiense, pero no logró sobrevivir por la gravedad de sus heridas, según un comunicado del grupo France Télévisions.

The Guardian recuerda que Robert era una reportera experimentada en conflictos. Estas muertes elevan el número de periodistas muertos en Irak desde el inicio del año 2014 a 28, dijo RSF.
“Hay demasiado lápidas en el cementerio de los grandes periodistas muertos  en el ejercicio de su profesión”, lamentó Christophe Deloire, secretario general de RSF.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

09-09-11

¿Vale la pena morir por una noticia en la guerra?

Los corresponsales de guerra son personas que muchos admiramos. Se juegan el ‘pellejo’ para reportar incidentes en hechos de violencia. Algunos mueren y terminan convirtiéndose en titulares como los grandes héroes que lo fueron. Sin embargo, ¿es lógico arriesgar tu vida o la de tu colega para cubrir el terror? ¿El sacrificio es parte de […]

10-11-10

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Irak es uno de los países más peligrosos para la prensa, que es víctima del enfrentamiento de grupos armados del gobierno y organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

02-12-16

COMENTARIOS