Noticias

Venezuela: 376 reporteros agredidos en casi tres meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Junio del 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

¿Los responsables? En su mayoría, militares y policías.

En el contexto de cobertura de manifestaciones, el SNTP ha documentado 33 detenciones ilegales contra trabajadores de la prensa.

Para este gremio, la Guardia Nacional Bolivariana  es responsable del 60,5% de los casos de agresiones.

Solo el 24 de junio, la periodista Gabriela González, de El Nuevo País-Zeta, fue golpeada por la policía, le arrebataron el teléfono y la tiraron al piso. ¿Su delito? Reportear.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué pueden hacer los periodistas jóvenes para encontrar trabajo

Los recientes cambios en el periodismo han creado nuevas oportunidades laborales para los periodistas, sobre todo para los que recién incursionan en esta profesión. Para aprovechar estas oportunidades, los jóvenes periodistas necesitan construir su propia marca y hacerse más conocidos.

08-01-13

Analiza tu cuenta y la de otros usuarios en Reddit

En Reddit se pueden encontrar historias y verificar datos. De hecho, algunos periodistas ya están empezando a utilizar la plataforma para encontrar información que le sirva a la audiencia.

24-11-12

Latinoamérica: 12 periodistas están amenazados de muerte

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) alertó sobre la situación en que se hallan doce periodistas latinoamericanos amenazados de muerte e instó a las autoridades a tomar medidas para evitar su asesinato.

06-10-11

COMENTARIOS