Noticias

Venezuela: 376 reporteros agredidos en casi tres meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

¿Los responsables? En su mayoría, militares y policías.

En el contexto de cobertura de manifestaciones, el SNTP ha documentado 33 detenciones ilegales contra trabajadores de la prensa.

Para este gremio, la Guardia Nacional Bolivariana  es responsable del 60,5% de los casos de agresiones.

Solo el 24 de junio, la periodista Gabriela González, de El Nuevo País-Zeta, fue golpeada por la policía, le arrebataron el teléfono y la tiraron al piso. ¿Su delito? Reportear.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos claves sobre la situación de los periodistas en España

El informe de la Profesión Periodística 2015, elaborado por la Asociación de Prensa de Madrid (APM) tiene datos reveladores sobre los cambios que está experimentado el oficio. Veamos:

16-12-15

Venezuela: Gremio pide protección para corresponsal de CNN en Español

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió a las autoridades adoptar medidas de protección con carácter de urgencia a favor de la periodista Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Español,quien podría ser víctima de agresión.

11-08-15

Periodistas del New York Times producen noticias para varias plataformas del diario

Los periodistas del New York Times ahora trabajan a diario y simultáneamente en blogs, artículos para la versión impresa, podcasts y videos de este diario norteamericano.

19-12-12

COMENTARIOS