Noticias

Venezuela: 376 reporteros agredidos en casi tres meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Junio del 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

¿Los responsables? En su mayoría, militares y policías.

En el contexto de cobertura de manifestaciones, el SNTP ha documentado 33 detenciones ilegales contra trabajadores de la prensa.

Para este gremio, la Guardia Nacional Bolivariana  es responsable del 60,5% de los casos de agresiones.

Solo el 24 de junio, la periodista Gabriela González, de El Nuevo País-Zeta, fue golpeada por la policía, le arrebataron el teléfono y la tiraron al piso. ¿Su delito? Reportear.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters: ‘Medios españoles pierden los dientes en la crisis económica’

La agencia de noticias Reuters no es ajena a la crisis de los medios en España. Hoy publicó un artículo en el que señala que los despidos masivos son como si las organizaciones de noticias perdieran los dientes.

23-08-12

Utiliza Google Street View para hacer fotos en 360 grados

Google Street View es una aplicación útil y gratuita para tomar y compartir imágenes esféricas con el smartphone iOS o Android.

20-03-17

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

COMENTARIOS