Noticias

Venezuela: 376 reporteros agredidos en casi tres meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

¿Los responsables? En su mayoría, militares y policías.

En el contexto de cobertura de manifestaciones, el SNTP ha documentado 33 detenciones ilegales contra trabajadores de la prensa.

Para este gremio, la Guardia Nacional Bolivariana  es responsable del 60,5% de los casos de agresiones.

Solo el 24 de junio, la periodista Gabriela González, de El Nuevo País-Zeta, fue golpeada por la policía, le arrebataron el teléfono y la tiraron al piso. ¿Su delito? Reportear.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 62% de mujeres que cubren tecnología sufrió discriminación sexual

El 62% precisa que ha sufrido alguna vez discriminación sexual ya sea verbal, escrita u otra. Esta cifra es cercana al 50% de las mujeres periodistas que informaron de ataques similares a la Fundación de Medios de Mujeres.

13-10-15

Venezuela: 17 periodistas fueron asaltados, golpeados y amenazados hoy

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

02-06-16

Venezuela: Premio Municipal de Periodismo otorga mención especial a Maduro

Así lo anunció el concejal del municipio Libertador, William Contreras, al destacar que los mensajes enviados por Maduro mediante la red social se han difundido al resto del mundo en español, inglés, francés y árabe “resaltando el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”.

24-06-14

COMENTARIOS