Noticias

Venezuela: 376 reporteros agredidos en casi tres meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

¿Los responsables? En su mayoría, militares y policías.

En el contexto de cobertura de manifestaciones, el SNTP ha documentado 33 detenciones ilegales contra trabajadores de la prensa.

Para este gremio, la Guardia Nacional Bolivariana  es responsable del 60,5% de los casos de agresiones.

Solo el 24 de junio, la periodista Gabriela González, de El Nuevo País-Zeta, fue golpeada por la policía, le arrebataron el teléfono y la tiraron al piso. ¿Su delito? Reportear.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn para periodistas en 12 claves

¿Linkedin puede ser útil para los periodistas? Claro que sí. Depende de cada uno de nosotros aprovechar al máximo esta red profesional que tiene más de 100 millones de usuarios.

01-08-11

Venezuela: Diario La Mañana no circulará más por falta de papel

El diario El Carabobeño de Venezuela dejará de imprimirse este 17 de marzo. Pero esa no es la única noticia que revela la grave situación que afronta la prensa en ese país. El diario La Mañana, ubicado en el estado Falcón, dejará de circular por falta de papel.

11-03-16

Los cuerpos de periodistas fallecidos en Siria llegaron a París

Los cuerpos de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik, quienes fallecieron durante un atentado en Siria, llegaron hoy al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

04-03-12

COMENTARIOS