Claves

YouTube presentará en América Latina una nueva forma de compartir los videos favoritos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Junio del 2017

YouTube planea presentar en América Latina una función que integra un chat dentro de la aplicación en iOS y Android, y una función para compartir videos con los contactos.

La característica hará posible seleccionar el nombre de los contactos ideales para compartir un clip y enviar un mensaje junto a ese material. Así se evitará que la comunidad salga de la aplicación.

“El año pasado comenzamos a experimentar con mejores formas de compartir en YouTube, empezando con un pequeño grupo de usuarios”, indicó la organización en su blog oficial.

¿Por qué América Latina? “Bueno, sabemos que les encanta ver y compartir vídeos de YouTube. Cuando comenzamos a experimentar con esta funcionalidad en su fase beta, Brasil, México y algunos otros países de la región estaban entre aquellos en los que se difundió de forma más amplia y rápida. Resulta que a los latinoamericanos les encanta compartir”, detalló la organización.

Los usuarios podrán responder con texto, emoticones, otros videos. También pueden invitar a otros usuarios.

El material enviado con la función aparecerá en una sección llamada “Compartido”.

La función primero llegará en las próximas semanas a América Latina, pero podrán usarla con sus contactos en otras partes del mundo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google traslada direcciones del escritorio al móvil

Los usuarios pueden preferir más la PC que el teléfono a la hora de navegar por Google Maps, pero la búsqueda de direcciones se ha vuelto más sencilla.

25-04-15

Críticas a medios entre las búsquedas con mayor crecimiento en Estados Unidos

La razón: una investigación al desaparecido tabloide News of the World, que habría usado escuchas ilegales para elaborar noticias sobre diversas personalidades.

15-12-11

Watchable ofrecerá el 70% de ingresos a los creadores de contenido

La plataforma de videos Watchable es la próxima apuesta de Comcast para competir con YouTube y Facebook. Según The Wall Street Journal, la forma de ganar audiencia será a través de los planes de retribución a los creadores de contenido. Los autores de videos cortos podrán quedarse con el 70% de los ingresos por anuncios.

18-08-15

COMENTARIOS