Claves

YouTube presentará en América Latina una nueva forma de compartir los videos favoritos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Junio del 2017

YouTube planea presentar en América Latina una función que integra un chat dentro de la aplicación en iOS y Android, y una función para compartir videos con los contactos.

La característica hará posible seleccionar el nombre de los contactos ideales para compartir un clip y enviar un mensaje junto a ese material. Así se evitará que la comunidad salga de la aplicación.

“El año pasado comenzamos a experimentar con mejores formas de compartir en YouTube, empezando con un pequeño grupo de usuarios”, indicó la organización en su blog oficial.

¿Por qué América Latina? “Bueno, sabemos que les encanta ver y compartir vídeos de YouTube. Cuando comenzamos a experimentar con esta funcionalidad en su fase beta, Brasil, México y algunos otros países de la región estaban entre aquellos en los que se difundió de forma más amplia y rápida. Resulta que a los latinoamericanos les encanta compartir”, detalló la organización.

Los usuarios podrán responder con texto, emoticones, otros videos. También pueden invitar a otros usuarios.

El material enviado con la función aparecerá en una sección llamada “Compartido”.

La función primero llegará en las próximas semanas a América Latina, pero podrán usarla con sus contactos en otras partes del mundo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tube Alert te ayuda a encontrar canales interesantes de YouTube

Tube Alert es una aplicación móvil que te permite conectar tu cuenta de YouTube para descubrir interesantes canales de videos.

26-07-15

Youtube anunció cuatro películas disponibles en su servicio de suscripción

Con esto, Youtube buscará competir con el ya conocido Netflix.

11-02-16

Google y ProPublica forman alianza para documentar crímenes de odio y lograr que los periodistas informen mejor

Los actos de odio no van a desaparecer en la región, y necesitan ser registrados.

20-08-17

COMENTARIOS