Claves

CNN impone nuevas reglas sobre la cobertura de Rusia por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de junio del 2017

CNN está imponiendo estrictas restricciones sobre la publicación de nuevos artículos online que implican a Rusia. Las medidas se toman después de que la red eliminara una historia y de que se retractara la noche del viernes, según un correo electrónico interno obtenido por BuzzFeed News.

El correo electrónico fue enviado el sábado por la mañana por Rich Barbieri, el editor ejecutivo de CNNMoney, diciendo: “Nadie debe publicar cualquier contenido que implique a Rusia sin venir a mí o Jason Farkas”, un vicepresidente de CNN.

“Esto se aplica a las redes sociales, videos, editorial, y MoneyStream. No hay excepciones”, agregó el correo electrónico. “Voy a diseñar un flujo de trabajo el lunes”, adelantó. Las nuevas restricciones se aplican también a otras áreas de la red.

La historia borrada afirmó que investigadores del Senado estaban buscando un fondo de inversión ruso cuyo jefe ejecutivo se reunió con un miembro del equipo de transición del presidente Trump. El artículo desechado fue publicado el jueves y citó una sola fuente, no identificada.

Una fuente cercana a la red, que pidió el anonimato para discutir el asunto, refirió a BuzzFeed News que la gente en CNN será disciplinada por el error.

Vía BuzzFeed News.

Foto: RT

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HuffPost quiere conseguir 900 mil colaboradores

El medio digital The Huffington Post ya tiene una visión para los próximos meses: incrementar la cantidad de sus contribuyentes. El diario quiere conseguir 900 mil colaboradores que se sumen a los 100 mil que actualmente tienen.

28-06-15

Estos fueron los medios que metieron la pata en el 2016

En el 2016 no faltaron los errores. Algunos no causaron graves consecuencias (y hasta risas de la audiencia), pero también hubo casos graves.

24-12-16

Extrae tu contenido de Instagram con esta herramienta

Para los que ya no quieren usar Instagram porque es parte de Facebook existe una solución: la herramienta Instaport, la cual permite fácilmente realizar una copia de seguridad.

12-04-12

COMENTARIOS