Claves

CNN impone nuevas reglas sobre la cobertura de Rusia por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de junio del 2017

CNN está imponiendo estrictas restricciones sobre la publicación de nuevos artículos online que implican a Rusia. Las medidas se toman después de que la red eliminara una historia y de que se retractara la noche del viernes, según un correo electrónico interno obtenido por BuzzFeed News.

El correo electrónico fue enviado el sábado por la mañana por Rich Barbieri, el editor ejecutivo de CNNMoney, diciendo: “Nadie debe publicar cualquier contenido que implique a Rusia sin venir a mí o Jason Farkas”, un vicepresidente de CNN.

“Esto se aplica a las redes sociales, videos, editorial, y MoneyStream. No hay excepciones”, agregó el correo electrónico. “Voy a diseñar un flujo de trabajo el lunes”, adelantó. Las nuevas restricciones se aplican también a otras áreas de la red.

La historia borrada afirmó que investigadores del Senado estaban buscando un fondo de inversión ruso cuyo jefe ejecutivo se reunió con un miembro del equipo de transición del presidente Trump. El artículo desechado fue publicado el jueves y citó una sola fuente, no identificada.

Una fuente cercana a la red, que pidió el anonimato para discutir el asunto, refirió a BuzzFeed News que la gente en CNN será disciplinada por el error.

Vía BuzzFeed News.

Foto: RT

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google te ayuda a localizar a Santa Claus esta Navidad

¿Dónde está Santa Claus? Google quiere ayudarte a rastrear a Papá Noel en una divertida página interactiva llamada Santa Tracker, la cual muestra datos en tiempo real sobre la ubicación del ‘barbón’ mientras hace su entrega de regalos.

24-12-13

Crean web de política enfocada en los jóvenes

La compañía de medios Sky News apuesta por la audiencia joven. Para ello ha lanzado una nueva plataforma digital. La propuesta, dirigida para los usuarios entre 16 y los 25 años, busca informar todo lo relacionados a las elecciones generales de Reino Unido, actividad que ocurrirá en mayo de 2015. La web, llamada Stand Up Be Counted, funcionará desde el […]

26-08-14

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

COMENTARIOS