Noticias

México: ¿Por qué mataron al periodista Salvador Adame?

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2017

La muerte de los periodistas y decenas de ciudadanos en México muchas veces queda sin explicación. ¿Por qué mataron a Salvador Adame? Esa pregunta muchos se hacen. Fue secuestrado por un grupo armado y su cuerpo calcinado fue hallado el 14 de junio, pero recién hoy se supo la noticia debido a las pruebas a las que fueron sometidos los restos.

Reporteros sin Fronteras señala que el director de Canal 6TV  era conocido por su postura crítica frente a las autoridades locales. “Desde hacía varios años había dejado de cubrir temas relacionados con la violencia y el crimen organizado debido a las presiones y amenazas de los cárteles de la región”, indica RSF.

En días pasados, la Procuraduría General de Justicia deslizó la posibilidad de que se trata de un hecho pasional. Increíblemente, el procurador José Martín Godoy Castro dijo que Adame tenía relaciones afectivas hasta con tres mujeres. A pesar de soltar este dato, aseguró que la principal línea de investigación es la de su trabajo periodístico. También se habló de deudas, reseña Proceso.

Pero hoy, al darse a conocer el hallazgo, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy, dijo que un hombre detenido el pasado 21 de junio, apodado El Cabezas -con orden de aprehensión por secuestro-, y quien refería que Adame era su primo, comenzó a buscar al periodista al enterarse de su desaparición, indica Animal Político. Y agrega:  “Entonces se enteró de que un presunto cabecilla de una célula delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente, conocido como el Chano Peña, “fue quien ordenó privar de la libertad a Salvador Adame” para después darle muerte y quemar su cuerpo”.

“El posible móvil del hecho, según esta declaración de El Cabezas, fue por problemas de tipo personal entre la víctima y el mencionado Chano, lo cual pudiera tener relación con mensajes identificados en el teléfono de Salvador Adame, donde recibe insultos, que lo confrontan, mensajes que siguen siendo investigados”, dijo el procurador Martín Godoy, citado por Animal Político.

¿Será posible saber qué pasó con el periodista?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Fuentes en las portadas de los diarios mexicanos

La desaparición del escritor Carlos Fuentes es tema principal de las portadas de los diarios mexicanos. Coberturas especiales y extraordinarias se iniciaron ayer en medios online, como mostramos aquí.

16-05-12

México: Matan a reportera en Chihuahua

El cuerpo de la periodista quedó en una camioneta Duster, afuera de una vivienda, informa El Diario.

23-03-17

México: Asesinan a reportero de Milenio en Veracruz

Es increíble que hace solo unos días una funcionaria de gobierno haya dicho que en Veracruz no es inseguro ejercer el periodismo. Milenio informa hoy que su reportero en Xalapa, Víctor Báez, ha sido asesinado.

14-06-12

COMENTARIOS