Herramientas

Outsourcely, plataforma ideal para periodistas que buscan trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2017

¿Estás en búsqueda de trabajo? Oursourcely.com es una plataforma ideal para encontrar trabajo, que puedes usar paralelamente al LinkedIn.

Con este recurso, las empresas podrán hallar los candidatos ideales de acuerdo a 14 categorías y habilidades determinadas. Además, el buscador brinda detalles específicos de cada postulante.

La herramienta notifica a la empresa al encontrar profesionales con habilidades solicitadas. Se puede filtrar candidatos por capacidades, país, idioma, disponibilidad de trabajo, salario esperado, etc.

Las entrevistas se realizan por chat, video o mensajería de voz. Se trata de más de 300 mil trabajadores de 180 países.

En comunicaciones hay cinco categorías: redacción de contenido, blogging, redacción periodística, edición y revisión.

Los periodistas pueden señalar, con palabras clave, sus habilidades, así como las industrias en las que ha trabajado. Los reporteros pueden especificar si quieren trabajar de manera independiente, desde casa. La plataforma verificará la experiencia en cada centro de labores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financiación colectiva: el pago por un periodismo de calidad

La financiación colectiva es un fenómeno mundial. Usuarios que convencen a otros de abonarles dinero para crear contenido de interés es un acto que va más allá de la confianza y reposa en la necesidad de acceder a información nueva y original. Con esto, el periodismo ha encontrado un espacio de desenvolvimiento.

21-05-13

Cuatro herramientas para construir páginas web atractivas

Ser freelance (periodista o fotógrafo) obliga a trabajar en una fuerte presencia en la red, porque si no estás en Google nadie encontrará tu trabajo. Sin embargo, no todos tienen el tiempo ni el presupuesto para contratar un diseñador. Por ello compartimos estas tres herramientas de Mediabistro.

15-12-12

6 consejos para conseguir oportunidades laborales como periodista freelance

La desventajas para trabajar como freelance parecen determinantes y suficiente excusa como para desanimar a cualquier periodista: la inestabilidad laboral y el pago único por un trabajo que puede durar meses. No obstante, según el reportero freelance Chris Roberts, la mayor ventaja de este trabajo es “la libertad”.

03-10-12

COMENTARIOS