Herramientas

Outsourcely, plataforma ideal para periodistas que buscan trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Junio del 2017

¿Estás en búsqueda de trabajo? Oursourcely.com es una plataforma ideal para encontrar trabajo, que puedes usar paralelamente al LinkedIn.

Con este recurso, las empresas podrán hallar los candidatos ideales de acuerdo a 14 categorías y habilidades determinadas. Además, el buscador brinda detalles específicos de cada postulante.

La herramienta notifica a la empresa al encontrar profesionales con habilidades solicitadas. Se puede filtrar candidatos por capacidades, país, idioma, disponibilidad de trabajo, salario esperado, etc.

Las entrevistas se realizan por chat, video o mensajería de voz. Se trata de más de 300 mil trabajadores de 180 países.

En comunicaciones hay cinco categorías: redacción de contenido, blogging, redacción periodística, edición y revisión.

Los periodistas pueden señalar, con palabras clave, sus habilidades, así como las industrias en las que ha trabajado. Los reporteros pueden especificar si quieren trabajar de manera independiente, desde casa. La plataforma verificará la experiencia en cada centro de labores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero freelance recibe reconocimiento en Ghana

El periodismo freelance recibe reconocimiento en Ghana. Hoy se dio a conocer que el periodista independiente Manasseh Azure Awuni, es el Periodista del Año en la edición 17 Ghana Journalist Association (GJA) Awards, galardón otorgado en la ciudad de Accra.

26-08-12

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

11-02-15

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

13-04-14

COMENTARIOS