Herramientas

Outsourcely, plataforma ideal para periodistas que buscan trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2017

¿Estás en búsqueda de trabajo? Oursourcely.com es una plataforma ideal para encontrar trabajo, que puedes usar paralelamente al LinkedIn.

Con este recurso, las empresas podrán hallar los candidatos ideales de acuerdo a 14 categorías y habilidades determinadas. Además, el buscador brinda detalles específicos de cada postulante.

La herramienta notifica a la empresa al encontrar profesionales con habilidades solicitadas. Se puede filtrar candidatos por capacidades, país, idioma, disponibilidad de trabajo, salario esperado, etc.

Las entrevistas se realizan por chat, video o mensajería de voz. Se trata de más de 300 mil trabajadores de 180 países.

En comunicaciones hay cinco categorías: redacción de contenido, blogging, redacción periodística, edición y revisión.

Los periodistas pueden señalar, con palabras clave, sus habilidades, así como las industrias en las que ha trabajado. Los reporteros pueden especificar si quieren trabajar de manera independiente, desde casa. La plataforma verificará la experiencia en cada centro de labores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que NO debe hacer un periodista freelance

La periodista Marta Gómez-Rodulfo, periodista freelance desde hace 12 años, ofrecerá el 21 de marzo un taller en Madrid, España, sobre cómo encontrar clientes y contenidos atractivos para los medios, además de negociar las tarifas de un reportaje.

05-03-14

YouPic, plataforma para fotógrafos freelance

YouPic es una interesante plataforma para fotógrafos freelance que pueden compartir su portafolio de trabajo y encontrar ofertas laborales.

03-06-17

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

25-05-15

COMENTARIOS