Herramientas

Secretgram, y su propuesta para recibir contenido de fuentes anónimas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2017

Secretgram ayudará a los usuarios a crear un post que recibirá comentarios anónimos en un canal de Telegram. Para usar este recurso, solo debes conectarte a tu cuenta de mensajería.

¿Cómo funciona? Esta herramienta permite crear posts para que cualquier persona deje su comentario de forma anónima. Los usuarios deben ingresar desde la URL creada por Secretgram.

Los reporteros lo pueden utilizar para investigaciones sobre temas sensibles que requieran mantener la identidad de sus fuentes en secreto. Por ejemplo, se pueden recibir denuncias ciudadanas.

Además, la información puede ser eliminada luego de enviar el post.  Para crear el post solo comienza a utilizar el bot y lanza tu primer mensaje. Luego haz clic en Publish y listo.

Debes compartir el post por email o redes sociales para recibir comentarios.  Al abrir el link verás la pregunta y las respuestas. Este es un ejemplo.

Vía Online Journalism.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican fallas en el protocolo de seguridad de Telegram

Telegram, la aplicación que ya tiene más de 100 millones de usuarios bajo la promesa de una seguridad infalible, no es tan segura como aparenta, según un extenso post del sitio de tecnología Gizmodo.

26-06-16

Telegram ya puede usar las llamadas de voz

Telegram ya permite a sus millones de usuarios utilizar las llamadas de voz. Esta es una de las características distintivas de su rival WhatsAppp.

03-04-17

Descarga esta guía con consejos para usar Telegram

Telegram, la aplicación más segura de mensajería instantánea, viene siendo usada por internautas y periodistas para contactarse con sus fuentes.

18-06-16

COMENTARIOS