Herramientas

WhatsApp es la aplicación favorita para compartir noticias en estos países

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Junio del 2017

WhatsApp no es solo una aplicación para conversar con los contactos en cualquier parte del mundo. La herramienta está cobrando cada vez más importancia para compartir noticias, y sería un fuerte rival para Facebook.

Una encuesta de Reuters en numerosos países indica que cada vez más personas tienen a WhatsApp como aplicación de noticias. Y hay cifras significativas sobre esa actividad.

Entre los países con más “lectores de WhatsApp” se encuentran Malasia, Brasil y Chile, según la lista publicada por Digitalnewsreport.org.

“Más de la mitad de la muestra en Malasia (51%) dice que ha utilizado la aplicación (WhatsApp) para compartir o discutir noticias en una semana, pero solo el 3% en los Estados Unidos. Viber es una opción popular en algunas partes del sur y el este de Europa, mientras que una variedad de aplicaciones de chat se utiliza para las noticias a través de Asia, incluyendo WeChat en Hong Kong (14%) y Malasia (13%), Line en Taiwán (45%) y Japón (13%), mientras que Kakao Talk (39%) es la aplicación de mensajería superior en Corea del Sur”, se indica en el reporte.

La mayor parte del uso de los mensajes de noticias está ocurriendo en Asia y América Latina, pero la mensajería cerrada y más privada también permite a los usuarios compartir sin temor a la vergüenza, señala el informe. El precio es también un factor, pues el uso de WhatsApp gratis suele incluirse en los contratos de telefonía.

Muchas de estas aplicaciones también ofrecen cifrado, que es particularmente relevante para la comunicación en los mercados en los que puede ser peligroso para compartir información políticamente sensible. Esto es cierto en Hong Kong, donde WhatsApp, WeChat, y Facebook Messenger son populares, y en Turquía, donde una cuarta parte de la muestra (25%) comparte noticias a través de WhatsApp.

Lee todo el informe aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado: App crea conversaciones falsas parecidas a WhatsApp

Whatsfakeapp puede parecer una aplicación para hacer bromas, pero realmente representa un peligro para personas inescrupulosas que desean inventarse conversaciones con fines diversos

17-05-15

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

22-08-15

BBC usa Whatsapp para alertar a lectores sobre cobertura de ébola

La cobertura del virus del Ébola se refuerza en los móviles con Whatsapp. La BBC anunció que utiliza una cuenta en este servicio de mensajería instantánea para actualizar información sobre este mal.

16-10-14

COMENTARIOS